lunes, 31 de diciembre de 2012

Una ayuda para adiestrar a un Schnauzer Gigante



Para adiestrar a un Schnauzer Gigante hay que saber que, al contrario que el pequeño Miniatura, éste es un perro de guardia, uno de los mejores, ya sea por su tamaño, su complexión, su color absolutamente negro, o el pelaje que le cubre los ojos e impide al intruso leer su expresión. Hay que tener en cuenta que no es bueno para vivir en un piso, puesto que es un animal campestre al que le gusta correr por anchos terrenos, y tampoco es muy tolerante con los niños.

Este perro es muy enérgico y siempre está alerta a cuanto pasa a su alrededor, preparado para saltar en defensa de su hogar a la mínima señal de peligro. No ladra con facilidad, pero sí puede llegar a ser muy dominante. Para adiestrar a un Schnauzer Gigante tenemos que empezar muy pronto, para evitar problemas de dominancia y agresividad con los desconocidos, los invitados e incluso los propios miembros de la familia.

Lo más importante es no ceder a las demandas de un schnauzer gigante. Es normal en las razas más enérgicas, y especialmente en las dominantes, como esta, aprovechar la debilidad para tomar el puesto de líder y hacer su voluntad en la manada, es decir, nuestra familia. Hay que impedir eso para conseguir un comportamiento ideal en nuestro perro: desde muy pequeño hay que enseñarle cuáles son las normas, quién manda y a quién debe obedecer.

Debemos atajar cualquier actitud agresiva empezando por evitar la dominación. Nosotros somos los que mandamos, y punto. Hay que hacérselo entender, y la única manera es demostrándole a nuestro schnauzer gigante que se hará lo que nosotros digamos, ni más ni menos. Si no puede subirse al sofá, impídeselo, bájalo, dile "no" con firmeza hasta que lo entienda, y recompénsalo por no subir. Enséñale a obedecerte, que sepa que eso es lo correcto y lo que le va a reportar bienestar.

En resumen, sé firme y consecuente. Para adiesetrar a un schnauzer gigante jamás debes doblegarte, o lo tomará como una muestra de debilidad. Sé el líder, sé el alfa, y tendrás el mejor perro de todos.

¿Quisieras saber más sobre el Schaunzer Gigante y no sabes donde sacar esa información? No te preocupes, si esto te ha sabido a poco aquí puedes encontrar más información:

>>> Clic Aquí Si Quieres Saber Más Sobre Como Entrenar A Un Schaunzer Gigante <<< 

Marcos Mendoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario