lunes, 24 de diciembre de 2012

Cómo educar a un Samoyedo de la manera más eficiente



Educar a un Samoyedo no es sencillo. Estamos ante un perro con una gran energía, en constante movimiento, cuya atención tiende a disiparse con facilidad; es un animal muy inteligente, ¡pero no le gusta prestar atención a cosas aburridas como un aprendizaje! Hay que tener mucha paciencia con este perro, pero una vez educado es una de las mejores mascotas que se pueden escoger: sólo hay que enseñarle de manera que le resulte divertido aprender.

Esta raza es muy popular. Seguramente se debe a su temperamento juguetón y tierno: el educar a un Samoyedo siempre está dispuesto a jugar con lo que sea, ya sean sus dueños, los visitantes u otros animales. Este es uno de los mayores motivos por los que no es muy buen perro guardián, pero su predisposición al ladrido lo convierte en el perfecto perro de alerta.

Estamos ante un perro que es muy activo, enérgico y juguetón, y que si lo dejamos estar puede volverse un poco destructivo; si está ansioso o se siente solo puede ensañarse con los muebles o con la ropa o zapatos, así que lo mejor es que tenga a su disposición juguetes que masticar. Por supuesto, la mejor opción es educar a un Samoyedo, ejercicio para que gaste energías y, desde luego, todo tu amor y tu compañía.

Para adiestrarlo el mejor método es el de las recompensas, o en otras palabras, el adiestramiento positivo. Utiliza señuelos o premios para enseñarle a hacer lo que quieras. A veces basta con unas caricias para hacerle el perro más feliz del mundo, así que ve variando las recompensas. Averigua lo que le gusta para que el adiestramiento sea más efectivo, para que se divierta aprendiendo contigo.

Educar a un Samoyedo puede ser pesado porque es un poco vago para el aprendizaje, así que hay que tener mucha paciencia y conseguir que se interese. No es imposible adiestrarlo, sólo se necesita toneladas de santa paciencia y muchas ganas de tener la mejor mascota. Con amor, ejercicio, firmeza, disciplina y premios conseguirás que sea el más dócil de los perros.

¿Te ha sabido a poco y te gustaría tener más información sobre el Samoyedo? Tranquilo o tranquila, porque aquí mismo puedes tener esa información que buscas:

>> Clic Aquí Si Quieres Saber Más Sobre Como Educar A Un Samoyedo <<

Marcos Mendoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario