lunes, 17 de diciembre de 2012

La realidad sobre la raza Rottweiler



Existen una gran cantidad de mitos y rumores que pesan sobre el Rottweiler, enardecidos en su mayoría por unos orígenes como perro guardián en Alemania, además de como perro de tracción gracias a su gran fuerza y resistencia. Se piensa por todo esto que son perros agresivos y siempre dispuestos para morder al ser humano, cuando, de hecho, un miembro de esta raza bien educado no sería capaz nunca de hacer algo así.

El Rottweiler es un perro de carácter dócil, obediente y leal que está preparado para morir por su dueño si hace falta. Claro que hay criadores que seleccionan sólo a los perros de peor carácter, porque, aunque cueste de comprender, hay personas que los quieren cuanto más agresivos y dominantes mejor, ¡como si un perro fuera mejor por parecer más fiero! En realidad esta raza tiene una naturaleza vigilante y serena, en cuya personalidad es inherente una lealtad incuestionable. Es protector, defensivo, dispuesto a todo por su familia.

El Rottweiler es encantador con la familia, y también muy tolerante con los niños. El problema es que tiene mucha energía, así que hay que saberlo controlar para que, en sus juegos, no haga daño a nadie; para eso necesitamos un buen adiestramiento que nos ayude a dominar a este valeroso y protector perro.

Así pues, estamos ante un animal que en realidad no es en absoluto agresivo por naturaleza, de hecho es muy tranquilo y alerta. Por supuesto, defenderá a su familia, en especial si se le adiestra como un perro guardián, pero no atacará sin provocación bajo ningún concepto. Es un animal seguro, sereno, que con el adecuado adiestramiento puede convertirse en un animal perfecto para cualquier familia.

El Rottweiler es un perro que puede sufrir varios problemas de salud, como la conocida displasia de cadera, pero aparte de eso no se conocen enfermedades comunes en su raza. La media de vida ronda los once años, y las camadas, como curiosidad, pueden llegar a tener 11 cachorros, nada menos.

Si quieres saber más sobre el Rottweiler no lo dudes a la hora de echarle un vistazo al enlace que te dispongo aquí abajo para obtener más información:

>>> Clic Aquí Para Conseguir Más Información Sobre El Rottweiler <<

Marcos Mendoza

1 comentario:

  1. Hola, me gusta mucho tu blog, es genial

    Aquí te dejo más información sobre la raza de perro Rottweiler y un video de imagenes del Rottweiler.

    Espero que te guste mi blog y dejame un comentario si te apectece

    Saludos

    ResponderEliminar