lunes, 5 de noviembre de 2012

Educar a un Springer Spaniel



Educar a un Springer Spaniel puede llegar a ser una tarea cansada, porque, como todo perro cazador, tienen una gran cantidad de energía que hay que agotar antes de intentar adiestrarlos. No obstante después son animales idóneos: tienen una buena respuesta al entrenamiento, y son muy cariñosos y tolerantes, lo que convierte esta raza en una de las más apreciadas.

Son primos cercanos del Cocker; de hecho la raza original fue dividida en los animales más ligeros, que fueron los Cocker Spaniel, y los más pesados, los Springer Spaniel. La historia de este perro se encuentra en Gran Bretaña, aunque sus ancestros son posiblemente españoles. Su primera aparición como raza se encuentra en el siglo XVII, en unas pinturas, aunque han evolucionado desde entonces. Antaño se les conocía como Norfolk, pero su nombre cambió a causa de su tarea (springing, que significa “saltar y salir”, hace referencia a la misión de hacer salir de su escondite a las presas). Para educar al Springer Spaniel hay que tomar en cuenta su función, porque nos dice mucho de su personalidad, algo a lo que debemos adaptarnos a la hora de educarlo.

Estos perros son por tanto de tamaño mediano, pero muy enérgicos. Como cazadores están hechos para rastrear a sus presas y hacerlas salir de sus escondites para ser abatidas por sus dueños. Son resistentes e inteligentes, y también muy dependientes: acostumbran a seguir por todas partes a sus propietarios, llegando a veces a estar siempre en medio, pero no dejan de ser adorables. Es cercano, apegado y también muy bueno con los niños y otras mascotas, pero claro, su energía es muy elevada y hay que gastarla. Además su instinto de cazador lo lleva a atacar a pájaros y roedores, de modo que para evitar que se coma al loro u al canario es bueno sociabilizarlo y adiestrarlo adecuadamente.

¿Educar al Springer Spaniel? Hay que seguir las normas básicas del adiestramiento de un perro. Los perros son criaturas sociables y jerárquicas, de modo que ahí tienes la primera base: una jerarquía. Tú eres el líder, él tu seguidor. De esta manera tu Springer Spaniel será dócil y obediente en todo lo que le enseñes. Pero claro, debes ser firme, consecuente, jamás ceder a sus peticiones si no son merecidas, y sin duda tienes que enseñarle lo que esperas de él. No puedes pretender que acuda a tu llamada si no le has enseñado a hacerlo, ¿verdad?, igual que no puedes esperar que un niño sepa multiplicar antes de aprender a sumar. El principio es el mismo: sé la autoridad a seguir, enséñale lo que quieras que aprenda, y será el perro más dócil y amoroso del mundo.

Educar a un Springer Spaniel es fácil a pesar de cansado. Su energía es muy alta y debes darle muchos paseos y juegos para que la gaste, pero aparte de eso será sencillo. Una advertencia: tiene tendencia a coger ciertas enfermedades peligrosas, como la displasia de cadera y la atrofia retiniana progresiva, también la fucosidiosis, y problemas tales como infecciones de oído a causa de llevarlos siempre hacia el suelo. Si quieres a tu Springer Spaniel debes llevarlo regularmente al veterinario para un chequeo completo, y asegurarte así de que no sufra ninguna enfermedad.

Si te gustaría saber más sobre el Springer Spaniel, no lo dudes más y dale clic al enlace de aquí abajo para acabar de tener la información que quieres tener:

>>> Clic Aquí Si Quieres Conocer Todos Los Secretos Del Springer Spaniel <<<

Marcos Mendoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario