lunes, 19 de noviembre de 2012

Educar al Bichón Maltés correctamente



Estamos ante un perro muy adecuado para espacios pequeños; es un animal pequeño, comprensivo y tolerante, además de limpio, cariñoso y vivaz, pero no excesivamente activo, algo muy raro para razas de tamaño pequeño, que por lo general son mucho más enérgicas que las grandes. Además son muy dormilones, y buscan siempre acostarse junto a sus dueños y pasar horas y horas durmiendo. De entrada tiene muchas cosas positivas, ¡pero cuidado! Educar al Bichón Maltés es una base indispensable para la buena convivencia.

Esta raza tiene su origen en la isla de Meleda, hace más de 3000 años. De hecho las primeras referencias que tenemos de esta raza son gracias a los egipcios, puesto que en las tumbas de algunos faraones se han encontrado estatuas de un perro muy parecido a este bichón. También Aristóteles los nombra, aunque él los llamaba “canes malitenses”. Esto lo convierte seguramente en el perro faldero más antiguo de nuestra historia. Los antepasados más remotos de este perro seguramente vivían en los puertos de las ciudades marítimas por todo el mediterráneo, y su misión era la de dar caza a los roedores y pequeños polizones no deseados que se colaban en las embarcaciones y en los almacenes. De hecho su nombre, “maltés”, viene de “málat”, que significa “puerto”. ¿Y toda esta información en qué nos ayuda para educar al Bichón Maltés?

Como cazador, en este caso de roedores, como muchos perros pequeños, su nivel de energía es alto…aunque se ha ido diluyendo con el paso de los años. Ahora ya no es tan enérgico. Como ya hemos dicho le gusta más dormir junto a su dueño, sin hacer nada…Es bueno para familias con personas mayores, personas sedentarias, y también con niños. Son pacientes, tranquilos, aunque un poco caprichosos. También es un buen perro de alerta, si sabemos educarlo. Pero todo esto no significa que el Bichón Maltés pueda pasar toda su vida encerrado en un pequeño piso…Le gustan los espacios abiertos, y la quietud total puede hacerle sufrir problemas de ansiedad e incluso obesidad.

¿Así que para educar a nuestro Bichón Maltés, finalmente, hay que seguir las normas básicas del adiestramiento de un perro. Los perros son criaturas sociables y jerárquicas, de modo que ahí tienes la primera base: una jerarquía. Tú eres el líder, él tu seguidor. De esta manera tu Bichón será dócil y obediente en todo lo que le enseñes. Pero claro, debes ser firme, consecuente, jamás ceder a sus peticiones si no son merecidas, y sin duda tienes que enseñarle lo que esperas de él. No puedes pretender que acuda a tu llamada si no le has enseñado a hacerlo, ¿verdad?, igual que no puedes esperar que un niño sepa multiplicar antes de aprender a sumar. El principio es el mismo: sé la autoridad a seguir, enséñale lo que quieras que aprenda, y será el perro más dócil y amoroso del mundo.

Educhar al Bichón Maltés no es complicado, aunque puede hacerse un poco pesado: no son animales muy dispuestos a aprender cosas nuevas. También hay que tener en cuenta que no se llevan muy bien con otros perros, de modo que hay que sociabilizarlos correctamente…Y, como último apunte, debemos tomar en cuenta que su pelaje necesita cuidados especiales para que sea lustroso y sano. Por lo demás, ¡disfruta de tu Bichón Maltés!

Si quieres más información del Bichón Maltés, para aprender más sobre conducta o formas de educarle, aquí mismo te dejaré un lugar al que acudir:

>>> Clic Aquí Si Quieres Saber Más Sobre Cómo Educar A Un Bichón Maltés <<<

Marcos Mendoza

5 comentarios:

  1. Hola! Solo para comentar que adquirí una guía de entrenamiento que me ha servido mucho para conocer y educar a mi perro. Les dejo el enlace por si a alguien le interesa:
    http://www.comoeducarunperro.net/detalles_Como-Educar-a-un-Maltes---Guia-de-Entrenamiento,25,16,3.htm
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Solo para comentar que adquirí una guía de entrenamiento que me ha servido mucho para conocer y educar a mi perro. Les dejo el enlace por si a alguien le interesa:
    http://www.comoeducarunperro.net/detalles_Como-Educar-a-un-Maltes---Guia-de-Entrenamiento,25,16,3.htm
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Solo para comentar que adquirí una guía que me ha servido mucho para educar a mi perro. Les dejo el enlace por si a alguien le interesa: http://www.comoeducarunperro.net/Como-Educar-a-un-Maltes-Guia-de-Entrenamiento-,25_3 Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Solo para comentar que adquirí una guía que me ha servido mucho para educar a mi perro. Les dejo el enlace por si a alguien le interesa: http://www.comoeducarunperro.net/Como-Educar-a-un-Bichon-Habanero-Guia-de-Entrenamiento-,246_3 Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Solo para comentar que adquirí una guía que me ha servido mucho para educar a mi perro. Les dejo el enlace por si les interesa: http://www.comoeducarunperro.net/Como-Educar-a-un-Bichon-Habanero-Guia-de-Entrenamiento-,246_57

    ResponderEliminar