jueves, 15 de mayo de 2014

Formas de adiestrar un Schnauzer Miniatura



Cuando vemos a este pequeño peludo lo primero que debemos hacer es que al comenzar el adiestramiento en un Schnauzer Miniatura pensemos en que son más parecidos a los terrier que no a sus semejantes el Schnauzer Mediano y el Gigante. Del mismo modo que el pequeño terrier es muy amoroso, también puede ser muy cabezota y es algo que se debe tener en cuenta a la hora de adoptar uno en el hogar.
Más información que debes tener a la hora de adiestramiento en un Schnauzer Miniatura es la cantidad de energía que tienen en el cuerpo estos pequeños animales y no debemos dejarnos engañar por su aspecto. Adoran correr y dar saltos detrás de una presa, además de avisar de dicha presa, eso significa que tal vez el ladrido este a la orden del día. Esto quiere decir que es un animal difícil para que capte tu atención pero, no imposible, si te aplicas y tienes paciencia aprenderán todo lo que les enseñes.
Ceder ante los caprichos de nuestra mascota no es algo que deba hacerse, peor cuando hablamos de este canino es algo que todavía debemos tener más especial cuidado y no hacerlo. Aprovechan cualquier momento, por pequeño que sea para quedarse con el control y sentirse el líder. Esto significa, por ejemplo, si tú no deseas que suba al sofá, y le permitas hacerlo no habrá forma de cambiar esta conducta. Puede que así suene inocente, pero no es lo mismo cuando hablamos de encontrarnos nuestros objetos mordiscos y destrozados, por eso es tan importante el adiestramiento en un Schnauzer Miniatura.
No podemos dejarnos vencer por su encanto, ni permitir que haga cosas que realmente van a acabar siendo molestas y un problema, tenemos que tener el control de la situación que sepa que el líder del hogar eres tú y nadie más. Si no quieres que suba al sofá, no se lo permitas nunca, no habrá ningún día de excepción, porque tu mascota no entenderá porque un día si se le permite y otro no. Debes ser consecuente.
El adiestramiento en un Schnauzer Miniatura es una batalla donde la paciencia juega las cartas de que salga todo como tú deseas. Haz que haga ejercicio para que se sienta más cansado y sea más dócil, sé firme y como dije anteriormente muy consecuente en lo que hagas o tomará el tu puesto. Si eres su líder tendrás un perro encantador en tu hogar.

Si te gustaría disponer de más información sobre tu Schnauzer Miniatura, hazte con mi libro, el link te lo dejo aquí mismo. Con este libro podrás saber todos los recursos necesarios que te hacen falta para completar tu adiestramiento canino y saciar tu curiosidades sobre el Schnauzer Miniatura.


Marcos Mendoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario