jueves, 22 de mayo de 2014

Adiestrando a tu mascota en verano y con calor.




Todo momento es bueno para entrenar a tu perro pero, en el verano y con el calor es mejor tomar algunas medidas. El verano se acerca y con ello el calor también y es que no sólo podemos tener golpes de calor los humanos, nuestras mascotas también pueden sufrir esto.

Así que cuando vayas a entrenar a tu perro procura tener agua fresca para tenerlo hidratado y que el paseo que haya dado no haya sido muy caluroso para él, que pare, se refresque y recupere energías. 

Debemos protegerlos del calor como lo hacemos nosotros.
Entrenar a tu perro en verano no es que sea diferente al resto del año, lo único que tienes que hacer es cuidar que no se deshidrate a la hora de que lo saques a hacer ejercicio, nada más. Bien cierto los animales tienen más resistencia humana, pero es bueno recordar que también pasan calor.

Si tu perro saca la lengua y se ahoga, párate, y deja que recupere el aliento. Presta atención a cómo reacciona, porque también se cansan. Deja que se ejercite pero no lo lleves a la extenuación. Vigila los días que haga extremo calor.

Y es que no sólo debes preocuparte por su calor cuando vas a entrenar a tu perro debes tener cuidado en aquello que hagas y sobretodo no vayas a dejarlo solo en el coche, aunque dejes la ventana para que entre el aire puede pasar también calor, protégele como harías contigo y tus hijos.

Si te gustaría recibir más consejos y ayuda sobre el adiestramiento canino no dudes en entrar aquí:


Marcos Mendoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario