jueves, 2 de enero de 2014

¿Por qué mi perro me ignora en la calle?

Me gustaría mostrarte en este artículo los motivos de porque tu perro te ignora en la calle, porque desgraciadamente es algo que pasa con más frecuencia de la que querríamos. No te preocupes, es normal que eso pase, porque el perro tiene mucho a lo que atender y no presta atención a lo que de verdad debería, pero no es la actitud correcta, ni es lo que esperamos de ellos, ¿verdad?
Pero todo tiene su motivo, para ellos el exterior resulta atractivo y llamativo, porque hay muchas cosas que lo llenan, como dije antes él tiene a su alcance personas nuevas, arboles, flores, un mundo entero que pisar con sus patas, olisquear y ver. Pero entonces, ¿cómo hay algunos perros que pueden controlarse y tu perro te ignora en la calle, de dónde viene esa actitud tan molesta para nosotros?
Pues bien, la razón de esto es porque cuando son pequeños tienen la llamada imprimación. ¿Qué es eso? Pues veras, es el momento en que el perro quiere socializarse con todo lo que le rodea, investigar y aprender. Cuando se vuelve algo complicado es cuando para el animal se vuelve muy placentero y es cuando tu perro te ignora en la calle, sobretodo en su paseo y eso se debe a que se lo toma como un hábito. Desgraciadamente si tu animal ya ha cogido ese hábito, será muy difícil de solucionar.
Si aún no ha llegado a ocurrir es el momento perfecto para prevenir que eso te pase antes de que sea demasiado tarde. ¿Cómo hacerlo? Pues haciéndote notar, siendo tú esa fuente de atracción. Juega con él en todo momento, en los paseos, siempre que puedas, compénsale siempre que se porte bien para captar su atención. Si ves que va a buscar un olor, tú aléjate para que él corra a buscarte y prémiale cuando vuelva junto a ti. Adoran que hagas eso.
Como dije antes, los que ya tienen este problema es posible que haya que acudir a alguien para recibir su ayuda, no es que me guste tener que decir esto, pero los perros llamados aspiradora tienen eso arraigado y como instinto y tu perro te ignora en la calle por ese motivo. Pero inténtalo tú mismo antes de acudir a alguien. Llévalo de la correa y cuando tu perro vaya a oler algo no te muevas, sólo al volver dale las caricias para irlo moldeando al buen camino. 

¿Quieres saber más sobre adiestramiento canino? Haz clic aquí:

Marcos Mendoza

1 comentario:

  1. A veces mi perro hace lo mismo conmigo yo hace poco empece acá https://cursosinem.de/c-curso-inem-auxiliar-de-veterinaria-a-distancia como auxiliar de veterinaria y aprendí un poco también sobre el comportamiento de los animales.

    ResponderEliminar