jueves, 26 de diciembre de 2013

Las soluciones para entrenar a un Jack Russell.


A pesar de su aspecto pequeño, nos encontramos que este tipo de animales son lo que acumulan precisamente más energía. Así que tienes que saber que para entrenar a un Jack Russell tendrás que armarte de paciencia y enfrentarte a esa energía que no parece tener límites, ni agotamiento. Y es que parece que es algo que venga de familia, ¿verdad? De los Terrier. 


Esto quiere decir que para entrenar a un Jack Russell debes tener unas cosas básicas que saber: No es muy compatible con personas sedentarias, precisamente por esa energía nombrada. Y tampoco es muy paciente con los niños. ¿Sabías que esta raza es originaria de Inglaterra? A manos de John Russel, que adoraba la caza y por este motivo se hizo con un terrier.

Con el tiempo John Russel comenzó la cría de los terrier, perros que él amaba y los cruzó con otros animales buscando unas características favorables para la caza. Y es por esto que la raza concreta no es tan parecida a otros terrier. Pero comenzó a volverse una raza real cuando llegaron al país como un presente, según ejemplares australianos.  Pero dirás, ¿y que me dice esto para entrar a un Jack Russell?

Muy fácil, nos dice que Jack Russell fue preparado para ser un cazador, un cazador tiene muchísima energía, básicamente porque la necesita para la caza, ¿verdad? Debe rastrear, buscar la presa, correr. Y sí, tienden a ladrar porque es su manera de alertar que la presa anda cerca, ¿lo sabias? También cavan hoyos, esta es su manera para conseguir presas. Así que esos son los motivos por el que no para quieto y cuesta tanto educarle.


A pesar de todo entrar un Jack Russell puede conseguirse si eres alguien muy paciente que sabe controlar y llevar su ritmo de vida frenético. Agótalo, haz que haga ejercicios, que juegue, que no pare quieto para dejarlo más tranquilo y quede exhausto. Y sólo cuando este exhausto enséñale trucos, y prémialo por ello.

¿Te gustaría saber más del Jack Russell? Pues no dudes entrar en el link que te pongo aquí mismo y entrar para descubrir todos los secretos y la mejor forma de educarlo a tan sólo un clic:



Marcos Mendoza.

jueves, 19 de diciembre de 2013

El entrenamiento para un perro tímido.


Es fácil detectar cuando un perro es tímido, ¿se esconde o agacha la cabeza cuando alguien se acerca? O también… ¿parece que le tema a todo? No te preocupes, es la mar de normal encontrarte con un animal que sea sociable y con ganas de jugar y saltar y otro que sea todo lo contrario, solitario, y apartado. No te preocupes, el entrenamiento para un perro tímido aunque es diferente puede conseguirse.
Ya puedes imaginarte que la naturaleza de tu perro es distinta y como he nombrado antes el entrenamiento para un perro tímido es algo diferente de la de un perro sociable, porque este animal percibe las cosas de otra forma, le afectan de otra manera. Y aunque a algunos pueda resultarles adorable realmente puede ser un problema no educarlo. Son diferentes, pero deben tener un aprendizaje igual que los demás, deben acostumbrarse y adaptarse a la vida diaria.
Porque si se salta el entrenamiento para un perro tímido será muy dependiente, siempre deseando tus mismos, tus atenciones. Es posible que no te parezca tan malo ahora leído, pero… ¿Qué ocurre cuando están solos en el hogar y les dé un ataque de pánico o de tristeza? Se arremataran con lo primero que tengan: tus muebles, por ejemplo. Y volverse sorprendentemente un perro agresivo.
Ese es el motivo por el que es tan importante adiestrarlo. Si tu animal ha resultado ser tímido lo primero de todo será que te armes de valor y paciencia, y darle a entender que él no depende de ti para todo. Cuando él lloré para llamar tu atención cuando tenga miedo (de por ejemplo la bocina de un coche) ignórale completamente, será difícil, pero es lo que debes hacer, no puedes reportarle caricias. Porque aunque tu intención es buena cuando lo acaricias, estás reforzando ese miedo que él siente, lo estás haciendo dependiente de ti y eso es un error en el adiestramiento.
Así pues para el entrenamiento para un perro tímido por muy horrible que suene, es dejarle que se enfrente a las cosas, por supuesto te tendrá a su lado, pero no le harás mimos, ni atenciones, porque eso lo que hará como dije antes, es reforzar ese mal comportamiento y volverá a repetirlo. Y no es eso lo que queremos, ¿verdad? No es saludable para tu animal.

¿Quieres saber más sobre adiestramiento canino? Suscríbete aquí:


Marcos Mendoza

jueves, 12 de diciembre de 2013

¿Te gustaría tener un Pug en el hogar?


El adiestramiento del pug no es tan difícil como muchas personas piensan. Sí, tiene facilidad para distraerse y es muy cómico, con ganas de hacer cabriolas. Parece que le guste el sonido de la risa humana, porque siempre parece estar haciendo el payaso, con lo que la diversión está más que asegurada con estos perros. No obstante, también es un perro tranquilo al que es fácil educar, así que eso no es un problema a la hora de tener uno.
El pug vive tan tranquilo en pisos como en casas, de cualquier tamaño. Es limpio y de hecho incluso huele poco a perro, algo que sorprende a muchos propietarios primerizos. Eso sí, es un poco ladrador (y su ladrido es muy grave, extraño para su reducido tamaño) cuando suena el timbre o llegan visitas, y muchos ejemplares roncan.
Es un buen perro para ancianos y para personas discapacitadas, pero no debemos olvidar que también necesita su parte de ejercicio; si no se lo damos se volverá sedentario, y si no se convierte en un torbellino de nervios sufrirá de obesidad. Como cualquier perro el pug necesita ejercicio, al igual que cariño y compañía, aunque lo cierto es que no es el más dependiente.
A la hora de elegir este perro debes tomar en cuenta sus necesidades. Comida equilibrada, un poco de sano ejercicio, paseos diarios, compañía y afecto, esto es lo que cualquier perro necesita para estar sano física y mentalmente. Como es un poco independiente no necesitará que estemos siempre encima de él, pero siempre estará dispuesto a hacer gracias para el deleite de sus dueños, ¡eso sin duda!
En definitiva, para tener un pug no necesitas ser un gran deportista ni tener grandes nociones de adiestramiento canino, basta con que sepas poner límites, seas firme, y sobre todo tengas muchas ganas de divertirte con tu perro, porque con este chiquitín la risa es lo último que te faltaría.

¿Quieres saber cómo educar a un pug? Entonces hazte con mi libro:



Marcos Mendoza

jueves, 5 de diciembre de 2013

El significado del Adiestramiento Canino.



Cuando hablamos del Adiestramiento Canino nos estamos refiriendo a una actitud, una forma de hacer y actuar que jamás dejará de utilizarse. ¿Qué quiere decir esto? Sencillamente que cuando decidimos utilizar el adiestramiento con nuestro animal, es algo que jamás se detendrá. Dueño y perro siempre estarán enseñando y el otro aprendiendo. Al final, adiestrarle se convierte en una forma de vida diaria.
Ahora mismo te estarás preguntando, ¿pero cómo puedo hacerlo para comenzar el Adiestramiento canino? No te preocupes, es más fácil de lo que crees, porque todo se basa en tu conducta. Debes comenzar por estar tranquilo, estar seguro de ti mismo y ser firme cuando vayas a dirigirte a tu mascota, de este modo tendrás un paso muy importante hecho a la hora de adiestrarle. ¿Por qué? Bien, tu animal siente tu estado de ánimo y para él será favorable que vayas relajado, animado y con firmeza, de este modo siempre serás el líder para él.
Con esta actitud tendrás la mitad del trabajo hecho para un buen Adiestramiento canino, ¿qué falta entonces? Lo que faltaría para completarlo es el ejercicio y la paciencia. Cada perro tiene su forma de ser y debemos encontrar aquello que les motive. Los hay más movidos y deberán ser más ejercitados que unos más serenos.
No te preocupes, la unión que tendréis sabiendo como debes comportarte, y teniendo la base de no utilizar ni violencia, ni grito, sólo firmeza, podrás educarle perfectamente. Tanto, que como dije al principio se vuelve algo rutinario. Ser firme y seguro con tu animal, apartarle con esa firmeza cuando no haga lo correcto y enseñarle lo que sí debe hacer, compensarle.
Porque eso querido amigo, es la base del Adiestramiento canino. Lo que hará que tanto tú, como tu mascota tengáis unos recuerdos preciosos y una unión tan fuerte que nada podrá separaros.

Quizá a pesar de este artículo tengas más dudas, no te preocupes, es normal. Así que para terminar de solventarlas te pondré un enlace donde dispondrás de mis artículos gratuitos:

>>Clic Aquí Para Saber Más Sobre Cómo Educar a Tu Perro<<

Marcos Mendoza.

jueves, 3 de octubre de 2013

Los pasos para adiestrar a un Shih Tzu


Cuando traemos un perro nuevo a casa muchas personas se preocupan acerca del adiestramiento. ¿Cuál es el mejor modo de hacerlo? ¿Qué voy a necesitar? ¿Es muy complicado? Bien, acabas de llevar a tu Shih Tzu a casa y ves que empieza a dar vueltas por la casa. Lo huele todo y no para de explorar cada rincón de la casa.

No te preocupes, este comportamiento es normal. Todos los perros necesitan descubrir su nuevo hogar una vez llegan ahí.  De todos modos, siempre es mejor que empieces a adiestrarlo cuanto antes. Lo primero que deberás hacer es establecer unas normas que tu perro deberá cumplir son ninguna excepción. Por mucho que ponga una carita adorable si no debe subirse al sofá, no lo hará. Si ves que se sube, deberás bajarlo de inmediato.

La socialización también es muy importante. Tu Shih Tzu va a necesitar una comunidad, estar rodeado de gente y de otros perros para acostumbrarse a su presencia. No será bueno para él si lo dejas mucho tiempo encerrado en casa, y mucho menos si lo dejas en una habitación solo. Después podría tener problemas para llevarse bien con otros perros, e incluso podría tenerles miedo.

Tu Shih Tzu necesitará un dueño disciplinado y seguro de sí mismo. Los perros son animales de manada, por lo que necesitan un líder al que seguir. Si no te muestras firme, tu perro no te verá capacitado para ser el “alfa”. No debes dar tu brazo a torcer, o tu perro asumirá el papel de líder en la casa y no te obedecerá.

Como puedes ver, educar a un Shih Tzu no es tan complicado como muchos piensan. Lo único que necesitas es seguir los pasos correctos y ser paciente. Además, no debes olvidar que tu perro va a necesitar una alimentación acorde con su peso y altura, ejercicio y mucho cariño.

Si quieres algunos consejos más sobre educar a tu perro agresivo te recomiendo empezar a recibir mis consejos sobre adiestramiento canino desde aquí:

Marcos Mendoza

jueves, 26 de septiembre de 2013

El material necesario para educar a un perro

Para adiestrar a un perro hay que seguir unas normas, para que
esta tarea no se vuelva complicada. De hecho, adiestrar a un perro no es complicado, pero necesitas informarte bien de la conducta de tu perro y sus características. Pero también vas a necesitar un material de adiestramiento para perros adecuado, para poder adiestrar a tu mascota con más facilidad.

Uno material que vas a necesitar, y que te va a parecer muy evidente, es la comida. Por ejemplo para educar a un perro las golosinas para recompensarlos son imprescindibles, ya que el premio es lo que motiva al perro a repetir una acción. Cuánto más le guste el premio, más ganas tendrá de actuar de forma correcta.
Otro material que vas a necesitar es un collar y una correa. No solo las vas a necesitar para los paseos diarios, sino que también forman parte del adiestramiento de cada día. Tu perro debe llevar collar en todo momento, además te va a ser útil para enseñarle nuevos trucos, haciendo que no se aleje mucho de ti.
Pero además de la comida, las golosinas, el collar o la correa, para educar a un perro vas a necesitar disciplina. Todos los perros necesitan un líder seguro de sí mismo, o de lo contrario, él asumirá ese papel. Por otra parte va a necesitar un dueño que le dé mucho cariño y tenga paciencia.

Como puedes ver, necesitas pocos materiales para adiestrar a un perro. Lo principal es que tengas paciencia, tengas ganas de enseñarle, y recuerdes que cada perro aprende a su ritmo.

Si quieres algunos consejos más sobre educar a tu perro agresivo te recomiendo empezar a recibir mis consejos sobre adiestramiento canino desde aquí:
Marcos Mendoza

jueves, 12 de septiembre de 2013

Todo lo que necesitas saber para educar a tu Basset Hound

Si vas a tener un Basset Hound lo más probable es que quieras saber cómo educarlo y cuáles son los cuidados que necesita. Muchas personas se imaginan que adiestrar a un perro es una tarea demasiado complicada, incluso imposible. Esto no es así, ya que si sigues unos pasos muy sencillos, vas a conseguir educar a tu Basset Hound sin ninguna dificultad.

Para empezar siempre es bueno que busques información acerca de la raza de tu perro, lo orígenes del Basset Hound, su temperamento. A pesar de que todos los perros tienen mucha energía, hay algunos más tranquilos que otros. El Basset Hound se encuentra dentro de esos perros tranquilos, por ejemplo. Pero no por ello debemos dejar de lado el ejercicio a la hora de educarlo.

El ejercicio es algo esencial en la educación de todo perro. Por una parte, es bueno para evitar que se vuelvan sedentarios. Pero por otra parte, también es efectivo para que los perros tengan más facilidad para prestar atención a todo lo que quieras enseñarle. Lo ideal es que saques a tu perro a pasear unas tres veces al día durante unos 30 minutos.

Para educar a un Basset Hound, el mejor modo de adiestrarlo es hacerlo de forma positiva, mediante recompensas. Cada vez que haga algo bien, le daremos una golosina o una caricia para que sepa que ha actuado bien. En cambio, cuando haga algo mal, le diremos que no con firmeza. Eso sí, jamás deberemos pegar o gritar a nuestro perro, ya que nos cogería miedo.

Como puedes ver, educar a un Basset Hound no es tan complicado como parece. Lo único que tienes que hacer es informarte bien sobre las características de la raza de tu perro, y seguir los pasos correctos. Una alimentación adecuada a su peso y altura también es imprescindible para el desarrollo correcto de tu perro. Recuerda que todo perro necesita un dueño paciente y cariñoso.

¿Te gustaría saber aún más sobre el Basset Hound? Pues no dudes en tener mi libro y acabar de informarte de esta raza tan adorable.

>> Entra aquí si quieres obtener más información sobre como educar un Basset Hound <<

Marcos Mendoza

jueves, 5 de septiembre de 2013

Cómo mejorar la conducta de tu perro


Lo primero que pensamos una vez traemos un nuevo perro a casa es cómo vamos a educarlo para que se porte bien. Todo el mundo quiere que su perro sea obediente, dócil y que nos respete a nosotros mismos y a los demás. Muchas personas no saben cómo educar a un perro, e incluso creen que es imposible conseguirlo. Sin embargo, si sigues los pasos correctos podrás mejorar la conducta de tu perro sin ninguna dificultad.

Para empezar es bueno que nuestro perro tenga unas normas fijas que deberá seguir y tener una rutina. Siempre deberá comer o pasear aproximadamente a la misma hora, para que esté mentalmente más estable y pueda concentrarse con más facilidad. Todo perro necesita una alimentación equilibrada a su peso y altura, y jamás deberá comer alimentos para humanos. Para mejorar la conducta de tu perro también deberás ser disciplinado. Una vez hayas marcado unas normas, no deberás ceder en ningún momento. De lo contrario, tu perro te perderá el respeto y no obedecerá.

El ejercicio es fundamental para mejorar la conducta de tu perro ya que un perro cansado estará más tranquilo. Por lo tanto, tendrá más facilidad para prestar atención a todo lo que le quieras enseñar, que un perro nervioso. Esto es debido a la cantidad de energía que los perros suelen llevar dentro. Es bueno que gasten parte de esta energía para tener la mente más despejada.

El mejor método para adiestrar a un perro es hacerlo de forma positiva. Lo mejor es darle una recompensa cada vez que haga algo bien. Puedes darle golosinas caninas o simplemente acariciarlo. Lo ideal es ir alternando distintos tipos de recompensas. Por el contrario, cada vez que se porte mal o no siga tus órdenes, le diremos que no con firmeza. Pero jamás deberemos pegarle o gritarle, ya que eso sería contraproducente.
Ya has visto que mejorar la conducta de tu perro no es una tarea especialmente complicada, pero debes seguir los pasos adecuados. Ten en cuenta que tu perro va a necesitar que seas cariñoso y paciente con él a lo largo de su aprendizaje y de su vida.

¿Sientes que necesitas más información, te gustaría saber más sobre los perros? No te preocupes, si necesitaras más información no dudes en darle clic abajo. 


Marcos Mendoza

jueves, 22 de agosto de 2013

Todo lo que debes saber para educar a un Beagle


Muchas personas creen que educar perros en general es una tarea difícil, y más cuando se trata de un perro tan lleno de vitalidad como el Beagle. Este perro originario de Inglaterra, era usado como perro de caza. Eso explica por qué esta raza esta constantemente en movimiento y suele olerlo todo. Los perros de origen cazador tienen el olfato muy desarrollado. Es importante que nos informemos bien acerca de nuestro perro antes de empezar a educar a un Beagle.

El ejercicio es fundamental a la hora de educar a un Beagle ya que al ser una raza tan activa, es bueno que gasten energías antes de enseñarle trucos. Un perro tranquilo tendrá más facilidad para prestar atención que un perro nervioso. Es por eso que debemos sacarlo a pasear unas tres veces al día, durante treinta minutos aproximadamente. 

Para que un Beagle nos obedezca debemos demostrarle que somos dignos de ser líderes, por lo que es necesario que nos mostremos seguros de nosotros mismos. Eso no quiere decir que debamos pegar a nuestro perro o gritarle, ya que eso haría que nos cogiera miedo. Y no queremos eso, ¿verdad?

Otro aspecto que no debemos olvidar a la hora de educar a un Beagle es su socialización, que debemos dársela cuanto antes mejor. Los perros necesitan acostumbrarse a todo tipo de ambientes, personas, animales y a otros perros. Por eso es bueno sacarlo a la calle y enseñarle a convivir con el resto del mundo. Cada vez que se le acerque un niño, u otro perro, esté tranquilo, le daremos una recompensa. Así sabrá que lo ha hecho bien. 

Como puedes ver, educar a un Beagle no es una tarea muy complicada. Tan solo necesitas seguir los pasos correctos y tener paciencia. No olvides que tu perro también necesita una alimentación equilibrada y mucho cariño en casa. 

¿Te gustaría tener más información de la que has podido encontrar hoy aquí? Saber más sobre el adiestramiento, métodos, consejos.... Pues no dudes en darle al enlace de abajo:


Marcos Mendoza





lunes, 11 de marzo de 2013

Para adiestrar a un Bobtail



Con ese aspecto grande, desarreglado y bonachón, el Bobtail es exactamente lo que parece: un perro muy tranquilo, dulce y fiel, un gran amante de la familia, muy tolerante, capaz de aguantar todas las travesuras de los más pequeños con la paciencia de un santo, dócil y cariñoso en todo momento. Es como una niñera grande…pero para afirmar el buen comportamiento siempre es bueno adiestrar a nuestro Bobtail.

El Bobtail encuentra sus orígenes en Inglaterra, aunque probablemente fue traído de Europa y después cruzado con los mastines ingleses, y su función era la de perro ovejero y vacuno, guiando los rebaños en las zonas rurales y pobres de la Inglaterra del siglo XIX. Nos dice mucho sobre esta raza, como por ejemplo que tiene mucha energía y está acostumbrado a seguir órdenes para arrear el ganado. Para adiestrar a un bobtail tenemos que entender este instinto, y saber que es un perro fiel y dócil.

Para educar a esta raza lo primero de todo es ser consecuentes; tenemos que marcar desde el principio los límites de su comportamiento, y hacerle saber lo que está bien y lo que está mal…y, desde luego, lo que es bueno hoy no puede ser malo mañana, ni a la inversa, por mucho que suplique y nos ponga cara tierna.


Por lo demás es bueno que haga ejercicio, que desgaste energía, que no es poca. Si tiene alguna muestra de agresividad, rasgo poco común en esta raza, hay que atajarla de inmediato. No hay que gritarle ni golpearle, la agresión jamás funciona bien como método de adiestramiento: no hay nada tan efectivo como el cariño y las recompensas.


Con esta información adiestrar a un bobtail será sencillo. Ten siempre en cuenta que puede aguantarlo todo, ¡pero tampoco dejes que tus hijos le tiren de las orejas todo el tiempo! Y acostúmbralo a aceptar a los desconocidos que vengan de visita para que no haya ningún disgusto; para eso, nada como una buena socialización.

¿Quieres disponer de más información para el adiestramiento de tu Bobtail? No te preocupes, lo tienes aquí mismo:


Marcos Mendoza

lunes, 4 de marzo de 2013

La raza Blue Heeler



Los Blue Heeler son perros pastores originarios de Australia. En el siglo XIX, cuando los americanos tenían a lo vaqueros para arrear los rebaños, los australianos mezclaron al dingo  (lobo australiano) domesticado con el dálmata, el kelpie y el collie para conseguir un cauto perro pastor que pudiera trabajar con caballos, con una gran habilidad con los rebaños, y además un estampado único en su pelaje.

Este perro tiene muchos nombres, no sólo Blue Heeler. Se le llama también Boyero Australiano, Blue Dog (en honor a su pelaje, que suele ser azul con manchas), o Australian Heeler. “Heel” significa “Talón” en inglés. Se le llama de esta manera porque este perro guía a las reses de una manera especial, amagando mordiscos hacia sus tobillos y talones, sin llegar a hacerles daño, para guiarlas adonde quiera.

En cuanto a su temperamento, estamos ante un perro muy enérgico pero también muy dependiente. Le encanta hacerlo todo con su dueño: trabajar, jugar, descansar, comer,…cualquier actividad es buena si la hace con su propietario. Eso sí, necesita mucho ejercicio. Está hecho para correr a sus anchas, de manera que no es bueno tenerlo siempre encerrado en el patio; necesita dar largos paseos todos los días, y si puedes llevarlo al campo y soltarlo para que corra, ¡tanto mejor! Te lo agradecerá inmensamente.

Necesita estimulación mental y física. La necesita de verdad. El Blue Heeler no es un perro que pueda permanecer pasivo todo el tiempo, precisa de algo que hacer, y si su dueño no se lo da, se buscará tareas…que no resultarán agradables: cavará agujeros, destrozará plantas y morderá los muebles sin control. El aburrimiento es el uno de los peores enemigos de estos perros, casi tanto como la indiferencia de sus propietarios.

El Blue Heeler, así pues, no es un perro apto para cualquier casa. Es una buena elección para personas deportistas, o con mucha experiencia con perros, pero no es recomendable para familias numerosas o con niños pequeños, porque el animal tenderá a arrear a los chiquillos que corran y podría llegar a hacerles daño sin querer.

¿Te interesa más información sobre el Blue Heeler? No lo dudes y pásate por el link de aquí abajo para tener toda esa información:

>> Clic Aquí Si Quieres Tener Más Información Para Educar a Tu Blue Heeler << 

Marcos Mendoza 

lunes, 25 de febrero de 2013

Cómo es el comportamiento natural del bloodhound




El bloodhound es uno de los perros cazadores más raros que hay. Cuando uno piensa en un perro cazador piensa en un animal rápido, enérgico, testarudo y a veces incluso indomable, ¿no es verdad? Una criatura llena de energía desatada que persiga incansablemente a sus presas hasta dar con ellas, sin rendirse nunca. Bien, estamos ante un perro que, contra todo pronóstico, no es así.

El bloodhound es sin lugar a dudas un gran cazador, con un olfato excepcional y la tozudez característica de un animal de caza.  No obstante, su nivel de energía es muy bajo. Estamos ante una raza muy poco movida, con una baja reactividad ante estímulos externos, y a la que, por lo visto, sólo lo alienta a hacer algo un aroma que llame su atención para perseguirlo. No importa lo apetitosamente que un animal pequeño se bambolee frente a él, seguramente no le apetecerá perseguirlo como pasaría con otros cazadores.

Este perro es gentil y amable, y muy, muy vago. El bloodhound prefiere estar tranquilamente acostado en la alfombra antes que ir por ahí persiguiendo conejos o zorros. Es muy tolerante con los niños pequeños, pero pronto éstos se cansan de él…porque es demasiado vago y no juega mucho, ni siquiera como cachorro. Eso sí, cuando se dispone a cazar no hay quien lo pare: es concienzudo, testarudo e incansable, sin detenerse un instante hasta haber atrapado a su presa.

No es fácil de entrenar, no obstante. Aunque es un perro dócil y tierno y que disfruta de la compañía humana, y aunque es fiel y leal a su propietario, lo cierto es que también es muy cabezota y confiado, y no se pliega muy bien a las decisiones que toman otros por él. No es que sea dominante; de hecho no lo es en absoluto. Simplemente confía más en su criterio que en el de su dueño, así que para educarlo hay que demostrarle que nuestras decisiones son las correctas, más que las suyas. No pasa nada, con recompensas, paciencia y firmeza es una meta alcanzable.

Así pues, el bloodhound es un perro poco ladrador, poco destructivo, poco enérgico y poco demandante. De hecho, es poco de todo, excepto a veces testarudo. Es un perro idóneo para personas que no tienen mucho tiempo para gastar en una mascota, pero eso sí: debe tomarse un rato todos los días para colmarlo de cariño, atención, y un poco de adiestramiento.

¿Necesitas más información sobre el BloodHound, quieres tener más conocimientos? No tema, aquí mismo podrás encontrar todo lo que buscas:

>> Clic Aquí Si Quieres Saber Más Acerca del BloodHound Y Como Adiestrarle <<

Marcos Mendoza

lunes, 18 de febrero de 2013

La raza de perros Bichón Frisé



El Bichón Frisé es un perro que se caracteriza por un pelaje blanco y lanudo, como una oveja, que necesita grandes cuidados. Es además muy fácil de entrenar, y de hecho durante siglos fue utilizado no sólo como perro de compañía en la nobleza, si no también en los circos gracias a lo sencillo que resulta su adiestramiento.

El Bichón Frisé tiene su origen en alguna parte del Mediterráneo, probablemente Francia o España. Fue llevado a las Islas Canarias, y por ello también se llama a menudo “Bichón de Tenerife”. Seguramente son descendientes del Bichón Maltés, una de las razas más antiguas de la historia, lo que nos dice que, al igual que sus ancestros, es un perrito faldero exigente y caprichoso.

Este perro es excelente como compañero. El Bichón Frisé necesita supervisión constante por su cabello (de hecho suele necesitar asistencia profesional, y un baño semanal), pero es muy listo, cariñoso y vivaz, y se lleva muy bien con los niños y ancianos. De hecho es un perro muy adecuado para centros de terapia, por ejemplo.

Este perro no es apto para quedarse solo mucho tiempo, pues se añora en seguida y puede desquitarse con los muebles de la casa. Por otro lado, es un buen cazador de roedores y otros inquilinos no deseados, así que si hay problemas con este tipo de parásitos es una buena idea enseñarle a nuestro fiel amigo a darles caza. Eso sí, podemos encontrarnos constantemente con un “regalito”.

Puede que no necesite mucho ejercicio, pero el Bichón Frisé debe tener su paseo diario, como cualquier otro perro, y aunque un apartamento es suficiente para él prefiere pasar tiempo al aire libre. Una comida equilibrada y adecuada para su peso y tamaño, y una rutina con la que se sienta cómodo, además de un adiestramiento firme que le indique cuáles son los límites, son cosas necesarias para la felicidad de nuestro perro.

¿Quieres más información sobre el Bichón Frisé? No te preocupes, porque si tu lo deseas puedes tener más información sobre este adorable animal aquí mismo:

>> Clic Aquí Si Quieres Saber Como Educar A Un Bichón Frisé <<

Marcos Mendoza

lunes, 11 de febrero de 2013

Adiestrar a un Bernés de Montaña para tener el perro más dócil



Adiestrar a un Bernés de Montaña (también llamado Bernese Mountain Dog, Bouveir Bernoi, o Boyero de Berna) resulta una tarea muy sencilla. Este es un perro sereno y afable, lo que nos permite una educación fácil y plena sin mayores dificultades. Al fin y al cabo es un animal que ha sido criado desde sus orígenes para obedecer las órdenes de su dueño.

Para adiestrar a un Bernés de Montaña es bueno tener en cuenta sus principios, como con cualquier perro. La raza empezó en Suiza, con la intención de tener los mejores perros pastores. Se encargaban de los rebaños de animales más grandes, como las vacas, e incluso a veces fueron perros de tiro que arrastraban las carretas con la leche de las vacas.

Por todo esto debía ser un animal muy obediente que siempre estuviera dispuesto a seguir las órdenes de su dueño, así que para criar al Bernés de Montaña fueron seleccionados los perros más dóciles, además de los que contaban con la constitución y la fuerza necesarias para el trabajo. Así tenemos a la raza hoy en día: es muy hogareño, encantado con los halagos de sus propietarios y con muchas ganas de hacerles felices. No es agresivo ni un buen perro guardián, pero no le gustan los desconocidos, así que hay que sociabilizarlo bien desde pequeño.

Para educarlo correctamente hay que seguir las líneas generales de cualquier adiestramiento canino. Empezamos con el ejercicio (como tiene mucha energía esto es indispensable para su tranquilidad y capacidad de atención), una comida equilibrada de acuerdo con su peso y tamaño, y desde luego una adecuada rutina que le permitirá saber cómo va a ser su día. Las sesiones de entrenamiento deben ser cortas, de unos diez minutos. Hay que usar palabras y gestos concretos para enseñarle lo que queremos que haga, y cuando cumpla con nuestras órdenes hay que recompensarlo, ya sea con golosinas para perros o simplemente con alabanzas y caricias.

Adiestrar a un Bernés de Montaña es un trabajo sencillo, pero necesario, como lo es la educación de cualquier perro. Que nuestra mascota sea pulcra, dócil y obediente ayuda al bienestar del hogar, y por eso es muy bueno enseñarle a no tirar de la correa, a responder a su nombre, venir cuando lo llamemos y hacer sus cosas en el lugar indicado.

¿Quieres más información y formas de educar al Bernés de la Montaña? No te preocupes, porque aquí mismo tienes toda esa información:

>> Clic Aquí Si Quieres Saber Más Sobre Como Educar Al Bernés De La Montaña <<

Marcos Mendoza

lunes, 4 de febrero de 2013

Entrenar a un perro de raza Bedlington Terrier



Al igual que sucede con la mayor parte de los terrier, entrenar a un Bedlington Terrier no es tarea fácil, pero tampoco es tan difícil como muchos pueden pensar. Tiene un instinto cazador muy fuerte a causa de su origen de caza de roedores y animales pequeños; además, fue usado como perro de pelea durante mucho tiempo. El conjunto lo convierte en un animal fuerte, cabezota, enérgico y que sabe muy bien cómo defenderse si lo provocan.

Para entrenar a un Bedlington Terrier una de las cosas que debes hacer es procurarle una buena socialización para que sepa tratar a distintos animales y personas; de otro modo su instinto lo podría llevar a perseguir a los gatos de la calle…¡o a los de casa! No hablemos de conejos, ratones o incluso pájaros. Es al fin y al cabo un perro cazador, y debe ser educado como tal. Puede parecer un perro amigable, y lo es, pero también hay que poder controlar sus instintos.

Uno de los rasgos más distintivos del Bedlington Terrier es su fijación por la “minería”. Adora cavar. En su origen cazaba animales de madriguera, así que está en su naturaleza la acción de cavar para alcanzar a sus presas. En lugar de impedirle hacerlo deberías acondicionar una zona, como un parterre de arena, donde enseñarle que está bien hacerlo. Si no dispones de ese espacio o no quieres que lo haga, tendrás que tener paciencia y enseñarle que no debe cavar, y punto.

También es un animal muy ladrador, lo que lo convierte en un fantástico perro de alerta. Su tamaño no es bueno para un guardián (¡aunque no será por carácter!), pero sí pueden alertar a sus dueños de cualquier problema. Pero hay que enseñarle a ladrar sólo en situaciones concretas, o los vecinos podrían darnos problemas.

Por suerte entrenar a un bedlington terrier es más fácil de educar que otros perros terrier, gracias a que no es tan independiente y dominante; eso sí, hay que usar el método de las recompensas, ser muy firme y paciente, y darle mucho ejercicio para cansarlo. Nada de gritos ni golpes, porque como perro cazador que es sabe muy bien cómo volverse contra un agresor.

¿Quieres saber más sobre el Bedlington Terrier? Como entrenarle, sus costumbres y mucha más información de él, ¿verdad? Pues aquí mismo la tienes:

>> Clic Aquí Si Quieres Saber Como Entrenar A Un Bedlington Terrier <<

Marcos Mendoza