lunes, 4 de febrero de 2013

Entrenar a un perro de raza Bedlington Terrier



Al igual que sucede con la mayor parte de los terrier, entrenar a un Bedlington Terrier no es tarea fácil, pero tampoco es tan difícil como muchos pueden pensar. Tiene un instinto cazador muy fuerte a causa de su origen de caza de roedores y animales pequeños; además, fue usado como perro de pelea durante mucho tiempo. El conjunto lo convierte en un animal fuerte, cabezota, enérgico y que sabe muy bien cómo defenderse si lo provocan.

Para entrenar a un Bedlington Terrier una de las cosas que debes hacer es procurarle una buena socialización para que sepa tratar a distintos animales y personas; de otro modo su instinto lo podría llevar a perseguir a los gatos de la calle…¡o a los de casa! No hablemos de conejos, ratones o incluso pájaros. Es al fin y al cabo un perro cazador, y debe ser educado como tal. Puede parecer un perro amigable, y lo es, pero también hay que poder controlar sus instintos.

Uno de los rasgos más distintivos del Bedlington Terrier es su fijación por la “minería”. Adora cavar. En su origen cazaba animales de madriguera, así que está en su naturaleza la acción de cavar para alcanzar a sus presas. En lugar de impedirle hacerlo deberías acondicionar una zona, como un parterre de arena, donde enseñarle que está bien hacerlo. Si no dispones de ese espacio o no quieres que lo haga, tendrás que tener paciencia y enseñarle que no debe cavar, y punto.

También es un animal muy ladrador, lo que lo convierte en un fantástico perro de alerta. Su tamaño no es bueno para un guardián (¡aunque no será por carácter!), pero sí pueden alertar a sus dueños de cualquier problema. Pero hay que enseñarle a ladrar sólo en situaciones concretas, o los vecinos podrían darnos problemas.

Por suerte entrenar a un bedlington terrier es más fácil de educar que otros perros terrier, gracias a que no es tan independiente y dominante; eso sí, hay que usar el método de las recompensas, ser muy firme y paciente, y darle mucho ejercicio para cansarlo. Nada de gritos ni golpes, porque como perro cazador que es sabe muy bien cómo volverse contra un agresor.

¿Quieres saber más sobre el Bedlington Terrier? Como entrenarle, sus costumbres y mucha más información de él, ¿verdad? Pues aquí mismo la tienes:

>> Clic Aquí Si Quieres Saber Como Entrenar A Un Bedlington Terrier <<

Marcos Mendoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario