jueves, 5 de septiembre de 2013

Cómo mejorar la conducta de tu perro


Lo primero que pensamos una vez traemos un nuevo perro a casa es cómo vamos a educarlo para que se porte bien. Todo el mundo quiere que su perro sea obediente, dócil y que nos respete a nosotros mismos y a los demás. Muchas personas no saben cómo educar a un perro, e incluso creen que es imposible conseguirlo. Sin embargo, si sigues los pasos correctos podrás mejorar la conducta de tu perro sin ninguna dificultad.

Para empezar es bueno que nuestro perro tenga unas normas fijas que deberá seguir y tener una rutina. Siempre deberá comer o pasear aproximadamente a la misma hora, para que esté mentalmente más estable y pueda concentrarse con más facilidad. Todo perro necesita una alimentación equilibrada a su peso y altura, y jamás deberá comer alimentos para humanos. Para mejorar la conducta de tu perro también deberás ser disciplinado. Una vez hayas marcado unas normas, no deberás ceder en ningún momento. De lo contrario, tu perro te perderá el respeto y no obedecerá.

El ejercicio es fundamental para mejorar la conducta de tu perro ya que un perro cansado estará más tranquilo. Por lo tanto, tendrá más facilidad para prestar atención a todo lo que le quieras enseñar, que un perro nervioso. Esto es debido a la cantidad de energía que los perros suelen llevar dentro. Es bueno que gasten parte de esta energía para tener la mente más despejada.

El mejor método para adiestrar a un perro es hacerlo de forma positiva. Lo mejor es darle una recompensa cada vez que haga algo bien. Puedes darle golosinas caninas o simplemente acariciarlo. Lo ideal es ir alternando distintos tipos de recompensas. Por el contrario, cada vez que se porte mal o no siga tus órdenes, le diremos que no con firmeza. Pero jamás deberemos pegarle o gritarle, ya que eso sería contraproducente.
Ya has visto que mejorar la conducta de tu perro no es una tarea especialmente complicada, pero debes seguir los pasos adecuados. Ten en cuenta que tu perro va a necesitar que seas cariñoso y paciente con él a lo largo de su aprendizaje y de su vida.

¿Sientes que necesitas más información, te gustaría saber más sobre los perros? No te preocupes, si necesitaras más información no dudes en darle clic abajo. 


Marcos Mendoza

1 comentario:

  1. los animalitos son bastantes lindos, pero siempre debemos tener en cuenta que cuando decides tener una mascota, ellas llegar a formar parte de tu familia, por ello no dudes en tomar cursos adiestramiento , para tenerlos engreídos

    ResponderEliminar