jueves, 19 de diciembre de 2013

El entrenamiento para un perro tímido.


Es fácil detectar cuando un perro es tímido, ¿se esconde o agacha la cabeza cuando alguien se acerca? O también… ¿parece que le tema a todo? No te preocupes, es la mar de normal encontrarte con un animal que sea sociable y con ganas de jugar y saltar y otro que sea todo lo contrario, solitario, y apartado. No te preocupes, el entrenamiento para un perro tímido aunque es diferente puede conseguirse.
Ya puedes imaginarte que la naturaleza de tu perro es distinta y como he nombrado antes el entrenamiento para un perro tímido es algo diferente de la de un perro sociable, porque este animal percibe las cosas de otra forma, le afectan de otra manera. Y aunque a algunos pueda resultarles adorable realmente puede ser un problema no educarlo. Son diferentes, pero deben tener un aprendizaje igual que los demás, deben acostumbrarse y adaptarse a la vida diaria.
Porque si se salta el entrenamiento para un perro tímido será muy dependiente, siempre deseando tus mismos, tus atenciones. Es posible que no te parezca tan malo ahora leído, pero… ¿Qué ocurre cuando están solos en el hogar y les dé un ataque de pánico o de tristeza? Se arremataran con lo primero que tengan: tus muebles, por ejemplo. Y volverse sorprendentemente un perro agresivo.
Ese es el motivo por el que es tan importante adiestrarlo. Si tu animal ha resultado ser tímido lo primero de todo será que te armes de valor y paciencia, y darle a entender que él no depende de ti para todo. Cuando él lloré para llamar tu atención cuando tenga miedo (de por ejemplo la bocina de un coche) ignórale completamente, será difícil, pero es lo que debes hacer, no puedes reportarle caricias. Porque aunque tu intención es buena cuando lo acaricias, estás reforzando ese miedo que él siente, lo estás haciendo dependiente de ti y eso es un error en el adiestramiento.
Así pues para el entrenamiento para un perro tímido por muy horrible que suene, es dejarle que se enfrente a las cosas, por supuesto te tendrá a su lado, pero no le harás mimos, ni atenciones, porque eso lo que hará como dije antes, es reforzar ese mal comportamiento y volverá a repetirlo. Y no es eso lo que queremos, ¿verdad? No es saludable para tu animal.

¿Quieres saber más sobre adiestramiento canino? Suscríbete aquí:


Marcos Mendoza

1 comentario:

  1. Hola yo quiero ser auxiliar veterinaria y di hace poco con esta web https://cursoauxiliarveterinaria.net/ y quiero saber si una vez que tenga el titulo podre trabajar enseguida?.

    ResponderEliminar