jueves, 20 de marzo de 2014

Conociendo a la raza de Azawakh.


Cuando hablamos de la raza y el adiestramiento para Azawakh debemos conocer y tener en cuenta antes su origen, porque nos dirá rasgos importantes de nuestra mascota, y si buscamos información sobre este animal concreto, también podremos saber si es lo que realmente queremos en nuestro hogar. Disponer información originaria de tu mascota siempre te irá bien. 
El origen de Azawakh es del desierto del Sáhara, esto quiere decir que tiene muchísima resistencia a temperaturas altísimas y también bajas, ya que allí oscila la temperatura de ese modo. Tal vez si comparamos la velocidad del Azawakh con una tecnología humana 40 kilómetros por hora os suene a poco, pero pensado en ello como lo que es, un ser vivo que capta esa velocidad, ¿increíble verdad? Lo primero que sabemos sobre el adiestramiento para Azawakh es que es un animal muy rápido por lo tanto, tiene un alto nivel de energía que debe desgastarse con mucho ejercicio.
Sigamos descubriendo elementos que sirvan para el adiestramiento para Azawakh es un perro obediente y muy fiel, pero también debemos añadir que es bastante solitario, muy independiente. Para ser un canino tiene bastante semejanza a un felino, ¿no crees? Un dato muy curioso es que ellos siempre te acompañan cuando estas usando un tono de riña, como si también regañara.
Dejando de lado los datos curiosos también has de saber que es un perro con mucho instinto cazador y para que pueda convivir con otros animales debe ser muy bien socializado desde bien cachorro. Debemos también tener muy claro que con esta raza debemos ser líderes natos para ellos, de ese modo nos evitaremos problemas de agresividad, puesto que tienen bastante instinto de poder.
No te preocupes porque el adiestramiento para Azawakh es más sencillo de lo que pueda parecer a primera vista, te lo aseguro, dedicarle tiempo a hacer ejercicio, a adiestrarle durante diez minutos y compensarlo para que lo haga bien, estrechad los lazos y verás que disfrutarás mucho con esta mascota, enseñándole, haciendo ejercicio y disfrutando de una raza con años de antigüedad que estará encantado de vivir contigo.
Si te gustaría saber más sobre esta raza tan especial, no dudes en hacerte con mi libro y acabar de tener toda la información que quieres:
Marcos Mendoza


No hay comentarios:

Publicar un comentario