jueves, 13 de febrero de 2014

Pasos sencillos que debes seguir para enseñar a tu mascota.


Cuando hablamos de adiestramiento canino y la multitud de formas para educarlos y su variedad es tanta que a veces no sabemos ni por donde comenzar, ¿verdad? No te preocupes, porque una de las posibilidades que tienes es enseñarle trucos a tu mascota, las aprenden rápido y disfrutamos enseñándoles este tipo de cosas que nos encanta mostrar a nuestros amigos o conocidos.
Y es que enseñar trucos a tu perro es una parte importante dentro del adiestramiento canino porque trucos tan simples como “ven” pueden salvar la vida de tu mascota, ¿lo habías pensado? Si tu mascota corre lejos de ti y un coche va a pasar cerca, sólo con llamarlo lo tendrás de nuevo a tu lado, evitándote muchos problemas.
Ahora que ya te has dado cuenta que los trucos forman parte del adiestramiento canino y que pueden ayudarte a tu vida diaria, ¿no tienes curiosidad de cuáles son estos trucos básicos? Pues bien te diré algunos de ellos. Por ejemplo:
Que acuda a tu llamada, si tu perro viene bajo cualquier situación cuando le llames, como te dije puedes ahorrarte muchos problemas como que corra lejos de ti en la calle, o se pierda… escape… mil motivos, este truco es de los más útiles a pesar de su sencillez. Parar, enseñarle a tu perro a que se detenga puede ayudarte a corregir muchos comportamientos que no sean adecuados, como morder tus cosas, saltar sobre las visitas… incluso en una consulta del veterinario si se muestra ansioso. Y por último, quedarse quieto, puede resultar similar al anterior, pero quedarse quieto puede utilizarse para el momento en que un veterinario lo examine, o para bañarle, cortarle el pelo… cualquier tipo de actividades que requieran más tiempo de relajación.
Y ahora qué sabes esto, con estos trucos podrás tener un mejor rendimiento para el adiestramiento canino evitando malos comportamientos, por supuesto, necesitas más información para poder saber más del asunto, pero por ahora lo dejaremos aquí para no hacer la lectura pesada, pronto leerás los siguientes.

No obstante si no quieres esperar te sugiero que te suscribas a mis consejos gratuitos para que lleguen a tu mail:


Marcos Mendoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario