jueves, 20 de febrero de 2014

Las formas de entrenar a un Cotton de Tulear.


El proceso que debe seguirse para entrenar a un Cotton de Tulear son las que se aplicarían a cualquier tipo de adiestramiento, lo esencial para adiestrar a una mascota. Lo primero que debes saber es que esta raza en concreto no destaca por su tamaño, es pequeño y blancos, son esponjosos, muy sociales, con ganas de estar rodeados de personas y con mucha energía.
No te preocupes porque entrenar a un Cotton de Tulear es mucho más sencillo de lo que puedas imaginarte, lo único que debes saber y tener consciencia es que son animales que tienen a ladrar muchísimo y eso puede llegar a ponernos de los nervios e incluso enfadarnos, así que hay que ser pacientes con este hecho. Su origen viene de mujeres adineradas, de la nobleza venida de Francia, eran los perfectos animales de compañía así pues: Tienen un carácter muy caprichoso, así que ladran siempre para llamar la atención.
En cuanto llegue al hogar para que entrenar a un Cotton de Tulear no tenga complicaciones debes hacerle entender que eres tu quien manda en casa y no él, puesto que con tu perseverancia y el no dejar de luchar por conseguir lo que quieres que haga irá bien, de lo contrario… tu mascota tomará el control de la situación, son muy cabezotas y debemos demostrar que nosotros los somos más.
Para tener a tu mascota saludable debes tener todo bien ordenado, me explico, debes tener un equilibrio para tu mascota, desde la alimentación, al ejercicio y la siempre olvidada disciplina. En un hogar debe haber unas normas, como las tienes con tu pareja o en el hogar o con los hijos, todo debe tener un orden y unas normas que cumplir para tener una armonía en el hogar.
Entrenar a un Cotton de Tulear es demostrar paciencia, nunca debes permitirle salir con la suya y siempre que haga algo que no deseas debes decirle un firme no, no grites y no uses la violencia, sólo dice esto y déjale claro lo que sí debe hacer, debes mostrarte firme y seguro de ti mismo para que tu mascota sea tan maravillosa como esperas.

¿Te gustaría saber más sobre esta raza? Dale clic al link:

Marcos Mendoza

jueves, 13 de febrero de 2014

Pasos sencillos que debes seguir para enseñar a tu mascota.


Cuando hablamos de adiestramiento canino y la multitud de formas para educarlos y su variedad es tanta que a veces no sabemos ni por donde comenzar, ¿verdad? No te preocupes, porque una de las posibilidades que tienes es enseñarle trucos a tu mascota, las aprenden rápido y disfrutamos enseñándoles este tipo de cosas que nos encanta mostrar a nuestros amigos o conocidos.
Y es que enseñar trucos a tu perro es una parte importante dentro del adiestramiento canino porque trucos tan simples como “ven” pueden salvar la vida de tu mascota, ¿lo habías pensado? Si tu mascota corre lejos de ti y un coche va a pasar cerca, sólo con llamarlo lo tendrás de nuevo a tu lado, evitándote muchos problemas.
Ahora que ya te has dado cuenta que los trucos forman parte del adiestramiento canino y que pueden ayudarte a tu vida diaria, ¿no tienes curiosidad de cuáles son estos trucos básicos? Pues bien te diré algunos de ellos. Por ejemplo:
Que acuda a tu llamada, si tu perro viene bajo cualquier situación cuando le llames, como te dije puedes ahorrarte muchos problemas como que corra lejos de ti en la calle, o se pierda… escape… mil motivos, este truco es de los más útiles a pesar de su sencillez. Parar, enseñarle a tu perro a que se detenga puede ayudarte a corregir muchos comportamientos que no sean adecuados, como morder tus cosas, saltar sobre las visitas… incluso en una consulta del veterinario si se muestra ansioso. Y por último, quedarse quieto, puede resultar similar al anterior, pero quedarse quieto puede utilizarse para el momento en que un veterinario lo examine, o para bañarle, cortarle el pelo… cualquier tipo de actividades que requieran más tiempo de relajación.
Y ahora qué sabes esto, con estos trucos podrás tener un mejor rendimiento para el adiestramiento canino evitando malos comportamientos, por supuesto, necesitas más información para poder saber más del asunto, pero por ahora lo dejaremos aquí para no hacer la lectura pesada, pronto leerás los siguientes.

No obstante si no quieres esperar te sugiero que te suscribas a mis consejos gratuitos para que lleguen a tu mail:


Marcos Mendoza

jueves, 6 de febrero de 2014

Dar un buen entrenamiento para el Borzoi.


Originariamente el Borzoi es Ruso, y es por eso que algunos lo nombran el Galgo Ruso, también tiene otros nombres por el cual suele ser conocido: Lebrel Ruso, Russian Wolfhound, antiguamente en su lugar originario de Rusia fueron criados y usados por nobles llegando a tener 150 de ellos. Su aspecto parecido al galgo es lo que lo hace tan conocido, a excepción de su pelaje, puesto que es diferente, más largo y vistoso además de un porte único. Y una vez dicha esta pequeña introducción, ¿quieres saber cómo entrenar a un Borzoi?
Es un perro preparado para cazar y tiene unos sentidos que lo hacen inmejorable para esa ardua tarea, y si te gustaría saber un poco más, no es el olfato lo que más destaca en él, sino su vista, si, es la vista con aquella a la que son capaces de ver presas que nuestros ojos no alcanzan y su velocidad, esto implica que son animales con mucha energía así pues debéis entrenar a un Borzoi de manera que debas agotarle y poder estar relajado.
Por suerte nos encontramos que tiene un carácter relajado, lo cual nos facilita mucho el entrenar a un Borzoi, nos prestará atención cuando le vayamos a mostrar algo nuevo, y son un gran compañero que no tiene instintos de dominación y tampoco es un animal inactivo.
Siempre y cuando seas firme y le des todo lo que necesita tendrás un perro perfecto que cumpla lo que deseas, si tu te muestras el líder que él necesita, y no necesitas gran cosa para serlo, sólo ser firme cuando sea necesario, darle ejercicio, llevarlo siempre con positivismo, además de compañía, será el perro perfecto.
Me gustaría añadir que debes estar económicamente más preparado para este animal que no para otros porque su mantenimiento no es precisamente de los más baratos , acabe decir que su pelaje especial necesita un buen cuidado que debe estar dentro de los planes para entrenar a un borzoi, cuídalo y podrás disfrutar de su grata compañía.


Si quieres saber más trucos y todo sobre la raza Borzoi no duces en entrar en este enlace y hacerte con esta imprescindible información:

>>> Clic Aquí Si Quieres Saber Más Sobre el Borzoi <<< 

Marcos Mendoza