jueves, 26 de septiembre de 2013

El material necesario para educar a un perro

Para adiestrar a un perro hay que seguir unas normas, para que
esta tarea no se vuelva complicada. De hecho, adiestrar a un perro no es complicado, pero necesitas informarte bien de la conducta de tu perro y sus características. Pero también vas a necesitar un material de adiestramiento para perros adecuado, para poder adiestrar a tu mascota con más facilidad.

Uno material que vas a necesitar, y que te va a parecer muy evidente, es la comida. Por ejemplo para educar a un perro las golosinas para recompensarlos son imprescindibles, ya que el premio es lo que motiva al perro a repetir una acción. Cuánto más le guste el premio, más ganas tendrá de actuar de forma correcta.
Otro material que vas a necesitar es un collar y una correa. No solo las vas a necesitar para los paseos diarios, sino que también forman parte del adiestramiento de cada día. Tu perro debe llevar collar en todo momento, además te va a ser útil para enseñarle nuevos trucos, haciendo que no se aleje mucho de ti.
Pero además de la comida, las golosinas, el collar o la correa, para educar a un perro vas a necesitar disciplina. Todos los perros necesitan un líder seguro de sí mismo, o de lo contrario, él asumirá ese papel. Por otra parte va a necesitar un dueño que le dé mucho cariño y tenga paciencia.

Como puedes ver, necesitas pocos materiales para adiestrar a un perro. Lo principal es que tengas paciencia, tengas ganas de enseñarle, y recuerdes que cada perro aprende a su ritmo.

Si quieres algunos consejos más sobre educar a tu perro agresivo te recomiendo empezar a recibir mis consejos sobre adiestramiento canino desde aquí:
Marcos Mendoza

jueves, 12 de septiembre de 2013

Todo lo que necesitas saber para educar a tu Basset Hound

Si vas a tener un Basset Hound lo más probable es que quieras saber cómo educarlo y cuáles son los cuidados que necesita. Muchas personas se imaginan que adiestrar a un perro es una tarea demasiado complicada, incluso imposible. Esto no es así, ya que si sigues unos pasos muy sencillos, vas a conseguir educar a tu Basset Hound sin ninguna dificultad.

Para empezar siempre es bueno que busques información acerca de la raza de tu perro, lo orígenes del Basset Hound, su temperamento. A pesar de que todos los perros tienen mucha energía, hay algunos más tranquilos que otros. El Basset Hound se encuentra dentro de esos perros tranquilos, por ejemplo. Pero no por ello debemos dejar de lado el ejercicio a la hora de educarlo.

El ejercicio es algo esencial en la educación de todo perro. Por una parte, es bueno para evitar que se vuelvan sedentarios. Pero por otra parte, también es efectivo para que los perros tengan más facilidad para prestar atención a todo lo que quieras enseñarle. Lo ideal es que saques a tu perro a pasear unas tres veces al día durante unos 30 minutos.

Para educar a un Basset Hound, el mejor modo de adiestrarlo es hacerlo de forma positiva, mediante recompensas. Cada vez que haga algo bien, le daremos una golosina o una caricia para que sepa que ha actuado bien. En cambio, cuando haga algo mal, le diremos que no con firmeza. Eso sí, jamás deberemos pegar o gritar a nuestro perro, ya que nos cogería miedo.

Como puedes ver, educar a un Basset Hound no es tan complicado como parece. Lo único que tienes que hacer es informarte bien sobre las características de la raza de tu perro, y seguir los pasos correctos. Una alimentación adecuada a su peso y altura también es imprescindible para el desarrollo correcto de tu perro. Recuerda que todo perro necesita un dueño paciente y cariñoso.

¿Te gustaría saber aún más sobre el Basset Hound? Pues no dudes en tener mi libro y acabar de informarte de esta raza tan adorable.

>> Entra aquí si quieres obtener más información sobre como educar un Basset Hound <<

Marcos Mendoza

jueves, 5 de septiembre de 2013

Cómo mejorar la conducta de tu perro


Lo primero que pensamos una vez traemos un nuevo perro a casa es cómo vamos a educarlo para que se porte bien. Todo el mundo quiere que su perro sea obediente, dócil y que nos respete a nosotros mismos y a los demás. Muchas personas no saben cómo educar a un perro, e incluso creen que es imposible conseguirlo. Sin embargo, si sigues los pasos correctos podrás mejorar la conducta de tu perro sin ninguna dificultad.

Para empezar es bueno que nuestro perro tenga unas normas fijas que deberá seguir y tener una rutina. Siempre deberá comer o pasear aproximadamente a la misma hora, para que esté mentalmente más estable y pueda concentrarse con más facilidad. Todo perro necesita una alimentación equilibrada a su peso y altura, y jamás deberá comer alimentos para humanos. Para mejorar la conducta de tu perro también deberás ser disciplinado. Una vez hayas marcado unas normas, no deberás ceder en ningún momento. De lo contrario, tu perro te perderá el respeto y no obedecerá.

El ejercicio es fundamental para mejorar la conducta de tu perro ya que un perro cansado estará más tranquilo. Por lo tanto, tendrá más facilidad para prestar atención a todo lo que le quieras enseñar, que un perro nervioso. Esto es debido a la cantidad de energía que los perros suelen llevar dentro. Es bueno que gasten parte de esta energía para tener la mente más despejada.

El mejor método para adiestrar a un perro es hacerlo de forma positiva. Lo mejor es darle una recompensa cada vez que haga algo bien. Puedes darle golosinas caninas o simplemente acariciarlo. Lo ideal es ir alternando distintos tipos de recompensas. Por el contrario, cada vez que se porte mal o no siga tus órdenes, le diremos que no con firmeza. Pero jamás deberemos pegarle o gritarle, ya que eso sería contraproducente.
Ya has visto que mejorar la conducta de tu perro no es una tarea especialmente complicada, pero debes seguir los pasos adecuados. Ten en cuenta que tu perro va a necesitar que seas cariñoso y paciente con él a lo largo de su aprendizaje y de su vida.

¿Sientes que necesitas más información, te gustaría saber más sobre los perros? No te preocupes, si necesitaras más información no dudes en darle clic abajo. 


Marcos Mendoza