miércoles, 24 de octubre de 2012

Para adiestrar a un Poodle Mini Toy


El Poodle Mini Toy es la versión más pequeña del poodle, o dicho de otro modo, el caniche; a esta raza se la llama también, de hecho, caniche miniatura, y es un animal lleno de fortaleza, vitalidad pero también una gran elegancia, como su primo mayor, gracias a sus orígenes e historia. Para educar a un Poodle Mini Toy hay que saber ciertas cosas de la raza.

Estos perros nacen en multitud de necesidades. Por un lado había un afán cazador, aunque no es seguro si es en Inglaterra o en Francia, de modo que era necesario un animal con unos sentidos muy agudos, gran resistencia y mucha energía. Por otra parte, en Rusia se prefería como animal de compañía, y en cambio en Francia fueron prácticamente la mascota oficial de la moda por su pelaje esponjoso y espeso. Tiene una gran popularidad en todo el mundo por su elegancia, tanto en los ejemplares grandes como en los pequeños. Para educar a un Poodle Mini Toy hay que entender que al aunarse la raza, a pesar de las distintas variantes (caniche, caniche mediano y caniche toy) fue reglado en Francia y contuvo todos los rasgos positivos de sus ancestros, la elegancia, la energía, la resistencia, los sentidos y el afán cobrador que caracteriza a esta raza.

El Poodle Mini Toy es un excelente nadador y también le gusta mucho correr. Es atlético, pero donde mejor se siente es en las ciudades. Es rápido, ligero,…La palabra que mejor lo describe, a él y a los poodle más grandes, siempre será “elegante”. Además es un perro muy inteligente. ¿Sabías que está en el segundo lugar en el promedio de inteligencia, de entre más de cien razas distintas? Este perro es muy apegado a su familia, muy dedicado y cariñoso. Es bueno para familias numerosas, y perfecto para los niños, aunque eso sí: siempre que lo eduquemos adecuadamente, le demos los estímulos adecuados y le permitamos convivir con nosotros el máximo tiempo posible. No es un animal que pueda estar solo mucho tiempo: caen en depresión y pueden llegar a morir de añoranza.

Por supuesto, ¡no todo es perfecto con el poodle! Hay que tener en cuenta que es un perro muy ladrador, sobre todo cuando está solo, muy ansioso, y no acepta en absoluto los modelos de educación agresiva. No se le puede gritar, porque no escuchará, ya no hablemos de ir a mayores…También es bastante destructivo con los objetos de la casa, así que es bueno darle muchos juguetes y enseñarle a masticarlos. ¡Así salvarás tus muebles!

El poodle Mini Toy, además, gracias a su reducido tamaño es perfecto para espacios muy pequeños, como apartamentos o pisos chiquitos. Eso no significa que no necesite salir, pero sí es cierto que su nivel de actividad es muy bajo en comparación con sus primos mayores.

Si quieres saber más información sobre el Poddle Mini Toy no te preocupes, aquí mismo podrás disponer de toda la información necesaria:

>> Clic Aquí Para Saber Más Sobre el Poodle Mini toy <<

Marcos Mendoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario