jueves, 29 de mayo de 2014

Las bases para educar a un Pitbull.




Cuando se trata de Adiestrar a un Pitbull comprende que no hablamos de un perro que se agresivo, ellos no son agresivos en su naturaleza. Es un punto que debe tenerse muy en cuenta ya que estos pobres animales son juzgados sin ser conocidos, cuando con el tiempo se demuestra que son los más tiernos cariñosos y leales que se pueden encontrar. Y todo eso sólo depende de una cosa: Su educación.
Un animal lleno de energía siempre desea moverse, jugar y no parar quieto. No todo son juegos en el pitbull por suerte, porque también puede ser un buen protector de nuestra casa, un gran guardián. Y gracias a su inteligencia adiestrar a un Pitbull puede resultar mucho más sencillo.
Debemos decirle como debe actuar, adiestrar a un Pitbull significa no rendirse, esforzarse porque te obedezca y sea lo que tú deseas que ocurra en el hogar, no puedes ceder a los caprichos de esta raza porque querrá ser el líder y es cuando podrían comenzar los problemas que queremos evitar.
Porque aquello que comienza con algo simple a un subirse al sofá cuando no quieres, puede convertirse en romper tus objetos o incluso saltar sobre tus invitados y desde luego, eso no es lo que queremos. Debes hacerle entender firme y seguro que quien manda en casa eres tu, jamás con violencia, pero siempre dejando clara cuál es tu posición.
Para Adiestrar a un Pitbull la clave esta en no dejarte vencer por las caritas que pueda poner, y seguir las normas que hayas pensado. Sé el líder que necesita y obtendrás maravillas de tu mascota.
Si quieres obtener más información sobre la el pitbull cachorro, encontrarás todo lo que buscas aquí:
Marcos Mendoza

jueves, 22 de mayo de 2014

Adiestrando a tu mascota en verano y con calor.




Todo momento es bueno para entrenar a tu perro pero, en el verano y con el calor es mejor tomar algunas medidas. El verano se acerca y con ello el calor también y es que no sólo podemos tener golpes de calor los humanos, nuestras mascotas también pueden sufrir esto.

Así que cuando vayas a entrenar a tu perro procura tener agua fresca para tenerlo hidratado y que el paseo que haya dado no haya sido muy caluroso para él, que pare, se refresque y recupere energías. 

Debemos protegerlos del calor como lo hacemos nosotros.
Entrenar a tu perro en verano no es que sea diferente al resto del año, lo único que tienes que hacer es cuidar que no se deshidrate a la hora de que lo saques a hacer ejercicio, nada más. Bien cierto los animales tienen más resistencia humana, pero es bueno recordar que también pasan calor.

Si tu perro saca la lengua y se ahoga, párate, y deja que recupere el aliento. Presta atención a cómo reacciona, porque también se cansan. Deja que se ejercite pero no lo lleves a la extenuación. Vigila los días que haga extremo calor.

Y es que no sólo debes preocuparte por su calor cuando vas a entrenar a tu perro debes tener cuidado en aquello que hagas y sobretodo no vayas a dejarlo solo en el coche, aunque dejes la ventana para que entre el aire puede pasar también calor, protégele como harías contigo y tus hijos.

Si te gustaría recibir más consejos y ayuda sobre el adiestramiento canino no dudes en entrar aquí:


Marcos Mendoza

jueves, 15 de mayo de 2014

Formas de adiestrar un Schnauzer Miniatura



Cuando vemos a este pequeño peludo lo primero que debemos hacer es que al comenzar el adiestramiento en un Schnauzer Miniatura pensemos en que son más parecidos a los terrier que no a sus semejantes el Schnauzer Mediano y el Gigante. Del mismo modo que el pequeño terrier es muy amoroso, también puede ser muy cabezota y es algo que se debe tener en cuenta a la hora de adoptar uno en el hogar.
Más información que debes tener a la hora de adiestramiento en un Schnauzer Miniatura es la cantidad de energía que tienen en el cuerpo estos pequeños animales y no debemos dejarnos engañar por su aspecto. Adoran correr y dar saltos detrás de una presa, además de avisar de dicha presa, eso significa que tal vez el ladrido este a la orden del día. Esto quiere decir que es un animal difícil para que capte tu atención pero, no imposible, si te aplicas y tienes paciencia aprenderán todo lo que les enseñes.
Ceder ante los caprichos de nuestra mascota no es algo que deba hacerse, peor cuando hablamos de este canino es algo que todavía debemos tener más especial cuidado y no hacerlo. Aprovechan cualquier momento, por pequeño que sea para quedarse con el control y sentirse el líder. Esto significa, por ejemplo, si tú no deseas que suba al sofá, y le permitas hacerlo no habrá forma de cambiar esta conducta. Puede que así suene inocente, pero no es lo mismo cuando hablamos de encontrarnos nuestros objetos mordiscos y destrozados, por eso es tan importante el adiestramiento en un Schnauzer Miniatura.
No podemos dejarnos vencer por su encanto, ni permitir que haga cosas que realmente van a acabar siendo molestas y un problema, tenemos que tener el control de la situación que sepa que el líder del hogar eres tú y nadie más. Si no quieres que suba al sofá, no se lo permitas nunca, no habrá ningún día de excepción, porque tu mascota no entenderá porque un día si se le permite y otro no. Debes ser consecuente.
El adiestramiento en un Schnauzer Miniatura es una batalla donde la paciencia juega las cartas de que salga todo como tú deseas. Haz que haga ejercicio para que se sienta más cansado y sea más dócil, sé firme y como dije anteriormente muy consecuente en lo que hagas o tomará el tu puesto. Si eres su líder tendrás un perro encantador en tu hogar.

Si te gustaría disponer de más información sobre tu Schnauzer Miniatura, hazte con mi libro, el link te lo dejo aquí mismo. Con este libro podrás saber todos los recursos necesarios que te hacen falta para completar tu adiestramiento canino y saciar tu curiosidades sobre el Schnauzer Miniatura.


Marcos Mendoza