jueves, 17 de abril de 2014

La importancia de la higiene de las mascotas y su frecuencia.




Muchos de nosotros nos encanta que nuestras mascotas huelen muy bien, ¿verdad? Pero a veces no tenemos el conocimiento de la importancia de la higiene y de lo mucho que puede afectar en la salud de tu mascota porque no sabemos el daño que puede producirle una higiene diaria.
Lo más importante es saber que es lo mejor para la salud de tu mascota y estar informado y yo voy a darte esa información, porque es muy más fácil de lo que parece. Voy a ir sin dar muchos rodeos y después daré la sencilla explicación de porqué debe ser así, así que atentos:
Son una vez al mes o cada quince días las veces que debéis bañarlo para no dañar la salud de tu mascota. Imagino que te acabas de llevar las manos en la cabeza pensando: ¡Eso es muy poco! Es posible que para los humanos sea poco, ¿pero y para ellos?
Como siempre digo el funcionamiento de los caninos es diferente a de los humanas y la higiene no es una excepción. Ellos poseen una protección en su piel que se desprende cuando se vayan muy seguido y debes proteger esto que tienen, ¿verdad? Es por ello que deben asearse en ese tiempo.
¿Pero qué pasa si mi mascota se ha ensuciado? No te preocupes porque voy a aconsejarte algo para que no afecte a la salud de tu mascota, ¿el qué? Pues venden unas espumas secas ideales para estos casos que te recomiendo utilizar, así olerán frescos y no dañaras su piel.

¿Ahora te gustaría saber un poco más sobre tu mascota? Otro tipo de temas, como el adiestramiento canino o cómo hacer para que el baño sea agradable y no una pesadilla, pues entra aquí:
Marcos Mendoza.