jueves, 20 de marzo de 2014

Conociendo a la raza de Azawakh.


Cuando hablamos de la raza y el adiestramiento para Azawakh debemos conocer y tener en cuenta antes su origen, porque nos dirá rasgos importantes de nuestra mascota, y si buscamos información sobre este animal concreto, también podremos saber si es lo que realmente queremos en nuestro hogar. Disponer información originaria de tu mascota siempre te irá bien. 
El origen de Azawakh es del desierto del Sáhara, esto quiere decir que tiene muchísima resistencia a temperaturas altísimas y también bajas, ya que allí oscila la temperatura de ese modo. Tal vez si comparamos la velocidad del Azawakh con una tecnología humana 40 kilómetros por hora os suene a poco, pero pensado en ello como lo que es, un ser vivo que capta esa velocidad, ¿increíble verdad? Lo primero que sabemos sobre el adiestramiento para Azawakh es que es un animal muy rápido por lo tanto, tiene un alto nivel de energía que debe desgastarse con mucho ejercicio.
Sigamos descubriendo elementos que sirvan para el adiestramiento para Azawakh es un perro obediente y muy fiel, pero también debemos añadir que es bastante solitario, muy independiente. Para ser un canino tiene bastante semejanza a un felino, ¿no crees? Un dato muy curioso es que ellos siempre te acompañan cuando estas usando un tono de riña, como si también regañara.
Dejando de lado los datos curiosos también has de saber que es un perro con mucho instinto cazador y para que pueda convivir con otros animales debe ser muy bien socializado desde bien cachorro. Debemos también tener muy claro que con esta raza debemos ser líderes natos para ellos, de ese modo nos evitaremos problemas de agresividad, puesto que tienen bastante instinto de poder.
No te preocupes porque el adiestramiento para Azawakh es más sencillo de lo que pueda parecer a primera vista, te lo aseguro, dedicarle tiempo a hacer ejercicio, a adiestrarle durante diez minutos y compensarlo para que lo haga bien, estrechad los lazos y verás que disfrutarás mucho con esta mascota, enseñándole, haciendo ejercicio y disfrutando de una raza con años de antigüedad que estará encantado de vivir contigo.
Si te gustaría saber más sobre esta raza tan especial, no dudes en hacerte con mi libro y acabar de tener toda la información que quieres:
Marcos Mendoza


jueves, 6 de marzo de 2014

¿Te gustaría saber cuál es la forma de Adiestrar a un perro?


¿Cuál es la forma de Adiestrar a un perro? Sé que algunas personas y puede que incluso tu querido lector te hagas esta pregunta y es completamente natural que así sea, ya que para nosotros puede resultar muy complicado entender la forma de hacer de nuestras mascotas, pero es lógico, ellos tienen una forma de hacer totalmente distinta a nosotros, ellos tienen su propia forma de ver el mundo, de tener una jerarquía en el hogar, y debemos tener esto en cuenta para poder educarles.
No te preocupes porque saber adiestrar a un perro es mucho más sencillo de lo que pueda parecer a simple vista. Me gustaría comenzara  contarte que este animal viene del lobo, y son unos tipos de caninos que siempre viven en manada, les gusta vivir en compañía y aunque sólo seas tú y tu mascota para él ya sois una familia y debe tener un orden de jerarquía, debe saber cuál es su posición y cuál es la tuya.
Y esta es la parte más importante en el proceso de adiestrar a un perro, porque este es el momento en el que tu mascota debe saber sin rodeos que tú eres el líder de vuestra manada, de vuestro hogar, que es a ti a quien debe seguir y no al revés, porque tener un perro dominante puede llegar a ser un problema, pues hará lo que él quiera sin tener en cuenta tus deseos o intentos.
La forma en la que debes educarle es muy fácil, lo primero que debes saber es como funciona su comportamiento. Y él necesita a su familia, necesita muchos estímulos, energía positiva para aprender algo y mucho ejercicio. Que busque objetos en el hogar y te los traiga es una forma de estrechar lazos, lo mismo que trucos tan sencillos como “ven” y “quieto” todo aquello que implique estrechar vuestros lazos y premiarle cuando haga lo que tu le pidas, siempre de una forma positiva, hará que él sea el seguidos y no el líder.
Lo más importante para adiestrar a un perro es que tú seas siempre muy consecuente con lo que hagas, jamás te debes retractar cuando des una orden, tu animal no entenderá porque una vez si puede hacer algo y al otro día no, y hará lo que él quiera. Debes ser firme y ser un buen líder que lo guie, dándole siempre cariño cuando haga lo que es correcto y él, será muy feliz conseguir lo que necesita: Una familia en base a su mentalidad.

¿Quieres saber más sobre cómo entrenar a los perros? Suscríbete aquí y recibe mis consejos sobre adiestramiento canino:



Marcos Mendoza