lunes, 25 de febrero de 2013

Cómo es el comportamiento natural del bloodhound




El bloodhound es uno de los perros cazadores más raros que hay. Cuando uno piensa en un perro cazador piensa en un animal rápido, enérgico, testarudo y a veces incluso indomable, ¿no es verdad? Una criatura llena de energía desatada que persiga incansablemente a sus presas hasta dar con ellas, sin rendirse nunca. Bien, estamos ante un perro que, contra todo pronóstico, no es así.

El bloodhound es sin lugar a dudas un gran cazador, con un olfato excepcional y la tozudez característica de un animal de caza.  No obstante, su nivel de energía es muy bajo. Estamos ante una raza muy poco movida, con una baja reactividad ante estímulos externos, y a la que, por lo visto, sólo lo alienta a hacer algo un aroma que llame su atención para perseguirlo. No importa lo apetitosamente que un animal pequeño se bambolee frente a él, seguramente no le apetecerá perseguirlo como pasaría con otros cazadores.

Este perro es gentil y amable, y muy, muy vago. El bloodhound prefiere estar tranquilamente acostado en la alfombra antes que ir por ahí persiguiendo conejos o zorros. Es muy tolerante con los niños pequeños, pero pronto éstos se cansan de él…porque es demasiado vago y no juega mucho, ni siquiera como cachorro. Eso sí, cuando se dispone a cazar no hay quien lo pare: es concienzudo, testarudo e incansable, sin detenerse un instante hasta haber atrapado a su presa.

No es fácil de entrenar, no obstante. Aunque es un perro dócil y tierno y que disfruta de la compañía humana, y aunque es fiel y leal a su propietario, lo cierto es que también es muy cabezota y confiado, y no se pliega muy bien a las decisiones que toman otros por él. No es que sea dominante; de hecho no lo es en absoluto. Simplemente confía más en su criterio que en el de su dueño, así que para educarlo hay que demostrarle que nuestras decisiones son las correctas, más que las suyas. No pasa nada, con recompensas, paciencia y firmeza es una meta alcanzable.

Así pues, el bloodhound es un perro poco ladrador, poco destructivo, poco enérgico y poco demandante. De hecho, es poco de todo, excepto a veces testarudo. Es un perro idóneo para personas que no tienen mucho tiempo para gastar en una mascota, pero eso sí: debe tomarse un rato todos los días para colmarlo de cariño, atención, y un poco de adiestramiento.

¿Necesitas más información sobre el BloodHound, quieres tener más conocimientos? No tema, aquí mismo podrás encontrar todo lo que buscas:

>> Clic Aquí Si Quieres Saber Más Acerca del BloodHound Y Como Adiestrarle <<

Marcos Mendoza

lunes, 18 de febrero de 2013

La raza de perros Bichón Frisé



El Bichón Frisé es un perro que se caracteriza por un pelaje blanco y lanudo, como una oveja, que necesita grandes cuidados. Es además muy fácil de entrenar, y de hecho durante siglos fue utilizado no sólo como perro de compañía en la nobleza, si no también en los circos gracias a lo sencillo que resulta su adiestramiento.

El Bichón Frisé tiene su origen en alguna parte del Mediterráneo, probablemente Francia o España. Fue llevado a las Islas Canarias, y por ello también se llama a menudo “Bichón de Tenerife”. Seguramente son descendientes del Bichón Maltés, una de las razas más antiguas de la historia, lo que nos dice que, al igual que sus ancestros, es un perrito faldero exigente y caprichoso.

Este perro es excelente como compañero. El Bichón Frisé necesita supervisión constante por su cabello (de hecho suele necesitar asistencia profesional, y un baño semanal), pero es muy listo, cariñoso y vivaz, y se lleva muy bien con los niños y ancianos. De hecho es un perro muy adecuado para centros de terapia, por ejemplo.

Este perro no es apto para quedarse solo mucho tiempo, pues se añora en seguida y puede desquitarse con los muebles de la casa. Por otro lado, es un buen cazador de roedores y otros inquilinos no deseados, así que si hay problemas con este tipo de parásitos es una buena idea enseñarle a nuestro fiel amigo a darles caza. Eso sí, podemos encontrarnos constantemente con un “regalito”.

Puede que no necesite mucho ejercicio, pero el Bichón Frisé debe tener su paseo diario, como cualquier otro perro, y aunque un apartamento es suficiente para él prefiere pasar tiempo al aire libre. Una comida equilibrada y adecuada para su peso y tamaño, y una rutina con la que se sienta cómodo, además de un adiestramiento firme que le indique cuáles son los límites, son cosas necesarias para la felicidad de nuestro perro.

¿Quieres más información sobre el Bichón Frisé? No te preocupes, porque si tu lo deseas puedes tener más información sobre este adorable animal aquí mismo:

>> Clic Aquí Si Quieres Saber Como Educar A Un Bichón Frisé <<

Marcos Mendoza

lunes, 11 de febrero de 2013

Adiestrar a un Bernés de Montaña para tener el perro más dócil



Adiestrar a un Bernés de Montaña (también llamado Bernese Mountain Dog, Bouveir Bernoi, o Boyero de Berna) resulta una tarea muy sencilla. Este es un perro sereno y afable, lo que nos permite una educación fácil y plena sin mayores dificultades. Al fin y al cabo es un animal que ha sido criado desde sus orígenes para obedecer las órdenes de su dueño.

Para adiestrar a un Bernés de Montaña es bueno tener en cuenta sus principios, como con cualquier perro. La raza empezó en Suiza, con la intención de tener los mejores perros pastores. Se encargaban de los rebaños de animales más grandes, como las vacas, e incluso a veces fueron perros de tiro que arrastraban las carretas con la leche de las vacas.

Por todo esto debía ser un animal muy obediente que siempre estuviera dispuesto a seguir las órdenes de su dueño, así que para criar al Bernés de Montaña fueron seleccionados los perros más dóciles, además de los que contaban con la constitución y la fuerza necesarias para el trabajo. Así tenemos a la raza hoy en día: es muy hogareño, encantado con los halagos de sus propietarios y con muchas ganas de hacerles felices. No es agresivo ni un buen perro guardián, pero no le gustan los desconocidos, así que hay que sociabilizarlo bien desde pequeño.

Para educarlo correctamente hay que seguir las líneas generales de cualquier adiestramiento canino. Empezamos con el ejercicio (como tiene mucha energía esto es indispensable para su tranquilidad y capacidad de atención), una comida equilibrada de acuerdo con su peso y tamaño, y desde luego una adecuada rutina que le permitirá saber cómo va a ser su día. Las sesiones de entrenamiento deben ser cortas, de unos diez minutos. Hay que usar palabras y gestos concretos para enseñarle lo que queremos que haga, y cuando cumpla con nuestras órdenes hay que recompensarlo, ya sea con golosinas para perros o simplemente con alabanzas y caricias.

Adiestrar a un Bernés de Montaña es un trabajo sencillo, pero necesario, como lo es la educación de cualquier perro. Que nuestra mascota sea pulcra, dócil y obediente ayuda al bienestar del hogar, y por eso es muy bueno enseñarle a no tirar de la correa, a responder a su nombre, venir cuando lo llamemos y hacer sus cosas en el lugar indicado.

¿Quieres más información y formas de educar al Bernés de la Montaña? No te preocupes, porque aquí mismo tienes toda esa información:

>> Clic Aquí Si Quieres Saber Más Sobre Como Educar Al Bernés De La Montaña <<

Marcos Mendoza

lunes, 4 de febrero de 2013

Entrenar a un perro de raza Bedlington Terrier



Al igual que sucede con la mayor parte de los terrier, entrenar a un Bedlington Terrier no es tarea fácil, pero tampoco es tan difícil como muchos pueden pensar. Tiene un instinto cazador muy fuerte a causa de su origen de caza de roedores y animales pequeños; además, fue usado como perro de pelea durante mucho tiempo. El conjunto lo convierte en un animal fuerte, cabezota, enérgico y que sabe muy bien cómo defenderse si lo provocan.

Para entrenar a un Bedlington Terrier una de las cosas que debes hacer es procurarle una buena socialización para que sepa tratar a distintos animales y personas; de otro modo su instinto lo podría llevar a perseguir a los gatos de la calle…¡o a los de casa! No hablemos de conejos, ratones o incluso pájaros. Es al fin y al cabo un perro cazador, y debe ser educado como tal. Puede parecer un perro amigable, y lo es, pero también hay que poder controlar sus instintos.

Uno de los rasgos más distintivos del Bedlington Terrier es su fijación por la “minería”. Adora cavar. En su origen cazaba animales de madriguera, así que está en su naturaleza la acción de cavar para alcanzar a sus presas. En lugar de impedirle hacerlo deberías acondicionar una zona, como un parterre de arena, donde enseñarle que está bien hacerlo. Si no dispones de ese espacio o no quieres que lo haga, tendrás que tener paciencia y enseñarle que no debe cavar, y punto.

También es un animal muy ladrador, lo que lo convierte en un fantástico perro de alerta. Su tamaño no es bueno para un guardián (¡aunque no será por carácter!), pero sí pueden alertar a sus dueños de cualquier problema. Pero hay que enseñarle a ladrar sólo en situaciones concretas, o los vecinos podrían darnos problemas.

Por suerte entrenar a un bedlington terrier es más fácil de educar que otros perros terrier, gracias a que no es tan independiente y dominante; eso sí, hay que usar el método de las recompensas, ser muy firme y paciente, y darle mucho ejercicio para cansarlo. Nada de gritos ni golpes, porque como perro cazador que es sabe muy bien cómo volverse contra un agresor.

¿Quieres saber más sobre el Bedlington Terrier? Como entrenarle, sus costumbres y mucha más información de él, ¿verdad? Pues aquí mismo la tienes:

>> Clic Aquí Si Quieres Saber Como Entrenar A Un Bedlington Terrier <<

Marcos Mendoza