lunes, 28 de enero de 2013

Educar a un perro Basenji



Los basenji son perros activos y alegres llenos de peculiaridades: esta raza no ladra, si no que emite un canto, como un pájaro; además no despiden el olor normal de los perros, y de hecho se asea él mismo como lo haría un gato, lo que nos ayuda a no tener que bañarlo tan a menudo como a otros. En su infancia es bastante movido e intranquilo, pero se serena cuando llega a la adultez.

El basenji fue en sus orígenes un perro rastreador y cazador en las bastas llanuras africanas. Surgió en África, como queda claro; de hecho hay esculturas y grabados en el antiguo Egipto que muestran a un animal muy parecido a éste, lo que nos viene a dar una idea de cuán antigua es esta raza.

Este es un perro que no necesita demasiadas atenciones. En su infancia pueden ser un poco destructivos con los muebles, pero se els pasa; lo mejor que se puede hacer es conseguirle juguetes para masticar. Por lo demás, no es excesivamente demandante de afecto, y por el contrario la ausencia de ladrido y olor característico lo convierten en una mascota muy curiosa y apreciada. Es complaciente con su dueño y bueno con los niños, aunque es mejor enseñar a los chiquillos que el rabo de los perros no se puede tirar sin descanso por divertido y mono que parezca.

El basenji es un perro cariñoso, activo pero no en demasía, así que su adiestramiento es fácil si se empieza desde muy temprana edad. Sus peculiaridades lo convierten en un perro muy fácil de educar: basta con seguir las normas lógicas del entrenamiento, como la firmeza, los límites bien definidos, y recompensar el comportamiento adecuado.

En resumidas cuentas, el basenji es un perro para lugares amplios, a poder ser, pero se adapta a hogares pequeños. Necesita una educación firme, límites, normas, una rutina, compañía, y algo de paciencia. Salir a dar largos paseos con uno de estos perros es una experiencia muy gratificante y saludable, ¡siempre que lo tengamos bien educado!

Si esto no te ha parecido suficiente y quieres saber más sobre el Basenji no te preocupes, porque aquí mismo podrás encontrar esa información que quieres:

>> Clic Aquí Si Quieres Saber Más Sobre La Educación Y Adiestramiento del Basenji <<

Marcos Mendoza

lunes, 21 de enero de 2013

El mejor adiestramiento para un Airedale Terrier


El adiestramiento del Airedale Terrier debe tener en cuenta su personalidad, siempre activa y muy juguetona. Se excitan con facilidad, son muy curiosos y no son capaces de mostrar la serenidad de otras razas menos impetuosas. Su nivel de energía es muy alto, así que es el perro ideal para personas deportistas.

También debemos tener en cuenta para el adiestramiento del Airedale Terrier que definitivamente no es un perro para niños pequeños; tienen muy poca paciencia con las pillerías, los tirones de pelo o las patadas, de modo que es mejor mantenerlos apartados hasta que los chiquillos crezcan un poco y sean más conscientes de sus actos, siendo capaces entonces de jugar juntos y tener a tus hijos entretenidos durante muchas horas.

Este es un perro que no necesita demasiadas atenciones. No pide muchísimo afecto, es emocionalmente estable, pero puede que muestre cierta agresividad hacia otros perros, en especial del mismo sexo, de modo que hay que controlarlo para evitar problemas mediante una buena educación y socialización. También pueden ser un poco destructivos con los muebles y los objetos de su dueño, en especial cuando se queda solo durante mucho tiempo y no tiene cómo desahogar la frustración. ¡Hay que procurarle juguetes, y enseñarle a usarlos!

Es un perro bastante dominante, sobre todo los machos, y no muy dado a la obediencia. Por eso necesita ser educado desde cachorro, para que más adelante no haya problemas de educación y dominancia. Eso sí: como perro guardián hay pocos mejores, pues su instinto lo lleva a lanzarse contra el invasor.

En resumidas cuentas, este es un perro para lugares amplios y dueños deportistas. El adiestramiento de un airedale terrier precisa de una firmeza, límites, normas, una rutina, y mucha, mucha paciencia. Salir a dar largos paseos con uno de estos perros es una experiencia muy gratificante y saludable, ¡siempre que lo tengamos bien educado!

¿Quieres más información sobre el Airedale Terrier? No te preocupes si es así, porque puedes tener al alcance de la mano la solución de tus dudas:

>>> Clic Aquí Si quieres Saber Más Sobre el Airedale Terrier Y Como Entrenarlo <<<

Marcos Mendoza

lunes, 14 de enero de 2013

Si quieres entrenar a un Terranova


El Terranova es un perro de la categoría gigante, un animal que puede llegar a medir 90 centímetros a la cruz, nada menos, y pesar hasta 70 kilos. Aunque la mayoría de estos gentiles animales son negros, también están aceptados de color café y blanco. Su personalidad destaca por su afabilidad, lo que convierte la tarea de adiestrarlo en algo muy sencillo.

Para entrenar a un Terranova entender su origen es siempre bueno. En este caso lo encontramos en Canadá, y su función, gracias a una complexión fuerte y al espeso pelaje impermeable, era de arrastre de redes, ayuda a amarrar embarcaciones en los puertos, y también rescate acuático: estos perros salvaron innumerables vidas en las costas. Es apto además para tirar de trineos, y también un formidable pescador.

Todo esto nos habla de la fuerza del Terranova, de su disposición a ayudar y de la gran fortaleza de este animal. Su tamaño y firmeza lo convierten en un excelente perro de trabajo, y su temperamento, en la mejor mascota que se pueda desear. El Terranova es dócil y gentil (de hecho, tanto que no es muy buen perro guardián), perfecto para familias con niños. Por su tamaño resulta difícil tenerlo en espacios pequeños, así que no es muy apropiado para apartamentos: lo mejor para él es un amplio jardín y un salón grande donde poder disfrutar de la compañía humana.

Adiestrarlo no es nada complicado. Hay que seguir unas bases, por supuesto; el perro puede ser el mejor del mundo, pero hay que enseñarle qué puede hacer y qué no, como a un niño. Tenemos que limitar a la perfección las normas que van a regir su vida y hacérselas saber mediante recompensas cuando las obedezca.

Una rutina también es buena para él: comidas en las mismas horas, paseos diarios…Para entrenar a un Terranova siempre es bueno que el animal sepa a qué atenerse, qué va a pasar en su día. Si lo haces correctamente, tendrás el perro más dulce y cariñoso de todos.

¿Necesitas más información sobre el Terranova? Si tienes ganas de saber más sobre como educar a un Terranova tienes la solución aquí mismo:

>>> Clic Aquí Si Quieres Saber Más Sobre Como Entrenar Un Terranova << 

Marcos Mendoza