lunes, 26 de noviembre de 2012

Amaestrar correctamente al boston terrier


El Boston Terrier es un animal de aspecto un poco cómico, con patas fuertes y musculosas, cuerpo más bien corto aunque bien proporcionado y orejas que recuerdan vagamente a un murciélago. Mucha gente teme que estos perros sean peligrosos porque pueden parecer huraños, ¡pero nada más lejos de la verdad! Son juguetones, cariñosos y muy dignos, además de muy leales: amaestrar al Boston Terrier no es una tarea complicada, pudiendo ser no sólo un perfecto compañero, también un perfecto perro guardián.

El origen de esta raza se encuentra en Norteamérica. En el siglo XIX se llevaron ejemplares de algunas razas para crear una raza propiamente americana. Se cruzaron algunos bulldog y también bull terrier, ambos traídos desde Inglaterra, y de esta manera se fue construyendo el actual estándar del Boston Terrier, utilizado básicamente como perro de compañía. De hecho, este perro fue proclamado como la mascota oficial de Massachusetts en el año 1979 por Edward King, que había tenido un Boston Terrier en su juventud.

Así pues, como ya hemos dicho este es un perro hecho básicamente para ser compañero. A pesar de su pequeño tamaño es un animal fuerte y que sabe cómo defenderse. Es digno, juguetón, afectuoso y alegre, un animalito con ganas de jugar y disfrutar de la vida. Es un buen compañero, pero también un fantástico guardián, ¡que no te quepa duda! Si sabes educarlo protegerá tu casa y tu familia con gran fiereza. Un detalle curioso del Boston Terrier: le gusta mucho la compañía de otros perros.

En definitiva, para educar a un ejemplar de esta raza hay que seguir tres normas básicas: disciplina, ejercicio y cariño. Muchas personas olvidan el ejercicio, y la mayoría ignoran la disciplina, proveyendo al perro de mucho amor y ternura…solamente. Un perro necesita las tres, y no son difíciles de cumplir. La disciplina trata sólo de poner unas normas para que nuestro perro aprenda a obedecernos: ser firmes, consecuentes, seguros, sin ceder a demandas caprichosas y enseñándole algunos trucos mediante el sistema de recompensas. El ejercicio es básico: largos paseos todos los días, muchos juegos y juguetes con los que se entretenga y gaste toda la energía perruna que tiene, que no es poca. Y el cariño, ¡qué decir! Los perros parecen hechos para ser amados, ¿verdad?

Amaestrar al Boston Terrier es, en definitiva, una tarea sencilla. Mantenerlo, ¡todavía más! Es un animal muy limpio y no huele mucho a perro, gracias a su pelo corto y por propios rasgos raciales. Claro, hay que enseñarle a no hacer sus necesidades en casa, pero aparte de eso no muda demasiado de pelaje y no tiene tendencia a revolcarse en la suciedad. Eso sí, puede tener algunos problemas congénitos de salud, como sordera o cataratas juveniles, así que hay que tener mucho cuidado y llevarlo regularmente al veterinario.

¿Necesitas más información sobre el Boston Terrier? No te preocupes, no tienes que ir muy lejos para tenerla, porque aquí mismo puedes tenerla si es lo que deseas:

>>> Clic Aquí Si Quiere Saber Más Sobre Cómo Educar A Un Boston Terrier << 

Marcos Mendoza

lunes, 19 de noviembre de 2012

Educar al Bichón Maltés correctamente



Estamos ante un perro muy adecuado para espacios pequeños; es un animal pequeño, comprensivo y tolerante, además de limpio, cariñoso y vivaz, pero no excesivamente activo, algo muy raro para razas de tamaño pequeño, que por lo general son mucho más enérgicas que las grandes. Además son muy dormilones, y buscan siempre acostarse junto a sus dueños y pasar horas y horas durmiendo. De entrada tiene muchas cosas positivas, ¡pero cuidado! Educar al Bichón Maltés es una base indispensable para la buena convivencia.

Esta raza tiene su origen en la isla de Meleda, hace más de 3000 años. De hecho las primeras referencias que tenemos de esta raza son gracias a los egipcios, puesto que en las tumbas de algunos faraones se han encontrado estatuas de un perro muy parecido a este bichón. También Aristóteles los nombra, aunque él los llamaba “canes malitenses”. Esto lo convierte seguramente en el perro faldero más antiguo de nuestra historia. Los antepasados más remotos de este perro seguramente vivían en los puertos de las ciudades marítimas por todo el mediterráneo, y su misión era la de dar caza a los roedores y pequeños polizones no deseados que se colaban en las embarcaciones y en los almacenes. De hecho su nombre, “maltés”, viene de “málat”, que significa “puerto”. ¿Y toda esta información en qué nos ayuda para educar al Bichón Maltés?

Como cazador, en este caso de roedores, como muchos perros pequeños, su nivel de energía es alto…aunque se ha ido diluyendo con el paso de los años. Ahora ya no es tan enérgico. Como ya hemos dicho le gusta más dormir junto a su dueño, sin hacer nada…Es bueno para familias con personas mayores, personas sedentarias, y también con niños. Son pacientes, tranquilos, aunque un poco caprichosos. También es un buen perro de alerta, si sabemos educarlo. Pero todo esto no significa que el Bichón Maltés pueda pasar toda su vida encerrado en un pequeño piso…Le gustan los espacios abiertos, y la quietud total puede hacerle sufrir problemas de ansiedad e incluso obesidad.

¿Así que para educar a nuestro Bichón Maltés, finalmente, hay que seguir las normas básicas del adiestramiento de un perro. Los perros son criaturas sociables y jerárquicas, de modo que ahí tienes la primera base: una jerarquía. Tú eres el líder, él tu seguidor. De esta manera tu Bichón será dócil y obediente en todo lo que le enseñes. Pero claro, debes ser firme, consecuente, jamás ceder a sus peticiones si no son merecidas, y sin duda tienes que enseñarle lo que esperas de él. No puedes pretender que acuda a tu llamada si no le has enseñado a hacerlo, ¿verdad?, igual que no puedes esperar que un niño sepa multiplicar antes de aprender a sumar. El principio es el mismo: sé la autoridad a seguir, enséñale lo que quieras que aprenda, y será el perro más dócil y amoroso del mundo.

Educhar al Bichón Maltés no es complicado, aunque puede hacerse un poco pesado: no son animales muy dispuestos a aprender cosas nuevas. También hay que tener en cuenta que no se llevan muy bien con otros perros, de modo que hay que sociabilizarlos correctamente…Y, como último apunte, debemos tomar en cuenta que su pelaje necesita cuidados especiales para que sea lustroso y sano. Por lo demás, ¡disfruta de tu Bichón Maltés!

Si quieres más información del Bichón Maltés, para aprender más sobre conducta o formas de educarle, aquí mismo te dejaré un lugar al que acudir:

>>> Clic Aquí Si Quieres Saber Más Sobre Cómo Educar A Un Bichón Maltés <<<

Marcos Mendoza

lunes, 12 de noviembre de 2012

Cómo educar a un Akita de manera correcta



El Akita es un perro actualmente conocido por la película “Siempre a tu Lado”, también conocida como “Hachiko”, que salió al cine en el 2009. No muchos saben que esta es un remake americano de otra (Hachiko Monogatari, año 1987) que cuenta la misma historia, y ésta, a su vez, es la película sobre un hecho real que trata sobre un perro que esperó el regreso de su dueño en la estación hasta el día de su muerte. Hay pocos perros tan fieles…y para educar a un akita hay que tener eso muy presente.

Estos perros son, como muchos sabrán, originarios de Japón. El nombre completo de la raza es Akita Inu, que viene a significar “perro akita”, aunque a veces también se les llama Akita-Ken. En sus orígenes era un perro usado para la cacería de animales grandes, tales como osos, y más adelante entrenado por los samuráis (antiguos guerreros japoneses; muchos habrán visto la película “el último Samurai”, ¿cierto?) como perro de defensa y ataque. En la actualidad es un monumento nacional japonés, y tener y educar a un akita se considera un privilegio, un honor y una muestra de nobleza. Son perros que se consideran un amuleto de buena suerte y de prosperidad en el futuro.

Ahora bien, ¿qué hay que saber sobre el akita? Para empezar ya conocemos su increíble sentido de la fidelidad: no hay más que ver el claro ejemplo de Hachiko, que durante nueve años fue a la estación todos los días a esperar a su dueño que jamás regresó. Aparte de eso estamos ante una raza regia y elegante a la par que fuerte, equilibrada y firme. Es un animal alerta, reservado, desconfiado con los desconocidos pero muy cariñoso con sus seres queridos. De hecho es un perro muy protector, perfecto para la guardia, y sólo ladra cuando presiente el peligro. Eso sí: aunque tolera cualquier cosa de los niños no es muy buen con otras mascotas, así que es conveniente sociabilizarlo adecuadamente con todo tipo de animales.

Pero el adiestramiento de un akita no es tan duro como nos hicieron creer con la película Siempre a tu Lado. El Akita es un perro que no tolera al dueño débil, ¡pero ninguno lo hace! Estos perros, como sucede con todos, son jerárquicos y si no tienen un líder firme, tomarán ese lugar. Si tu akita no acude a tu llamada y en definitiva no te obedece en absoluto no es porque sea cabezota y orgulloso…es porque no te considera un líder digno, así que no te seguirá. Para lograr su obediencia hay que cambiar nuestros actos: debemos ser firmes, poner unas bases que debemos conseguir que siga. Recompensa el comportamiento que te guste y nunca cedas. Si hay que ponerse testarudos, tú más que él, o te habrá ganado.

A pesar de lo maravillosos que son estos perros, de lo fácil que resulta educar a un akita, a pesar de su fidelidad, su lealtad y su sentido de la protección, hay algunos países, como por ejemplo España, donde se les considera peligrosos, nada menos. Desde aquí digo que no hay razas peligrosas…si no que hay dueños que, por ignorancia o adrede, hacen que lo parezcan.

¿Quieres saber más sobre el Akita? No te preocupes por ello, aquí mismo puedes encontrarte esa información:

>>> Clic Aquí Si Quieres Saber Más Sobre Como Educar Un Akita <<

Marcos Mendoza

lunes, 5 de noviembre de 2012

Educar a un Springer Spaniel



Educar a un Springer Spaniel puede llegar a ser una tarea cansada, porque, como todo perro cazador, tienen una gran cantidad de energía que hay que agotar antes de intentar adiestrarlos. No obstante después son animales idóneos: tienen una buena respuesta al entrenamiento, y son muy cariñosos y tolerantes, lo que convierte esta raza en una de las más apreciadas.

Son primos cercanos del Cocker; de hecho la raza original fue dividida en los animales más ligeros, que fueron los Cocker Spaniel, y los más pesados, los Springer Spaniel. La historia de este perro se encuentra en Gran Bretaña, aunque sus ancestros son posiblemente españoles. Su primera aparición como raza se encuentra en el siglo XVII, en unas pinturas, aunque han evolucionado desde entonces. Antaño se les conocía como Norfolk, pero su nombre cambió a causa de su tarea (springing, que significa “saltar y salir”, hace referencia a la misión de hacer salir de su escondite a las presas). Para educar al Springer Spaniel hay que tomar en cuenta su función, porque nos dice mucho de su personalidad, algo a lo que debemos adaptarnos a la hora de educarlo.

Estos perros son por tanto de tamaño mediano, pero muy enérgicos. Como cazadores están hechos para rastrear a sus presas y hacerlas salir de sus escondites para ser abatidas por sus dueños. Son resistentes e inteligentes, y también muy dependientes: acostumbran a seguir por todas partes a sus propietarios, llegando a veces a estar siempre en medio, pero no dejan de ser adorables. Es cercano, apegado y también muy bueno con los niños y otras mascotas, pero claro, su energía es muy elevada y hay que gastarla. Además su instinto de cazador lo lleva a atacar a pájaros y roedores, de modo que para evitar que se coma al loro u al canario es bueno sociabilizarlo y adiestrarlo adecuadamente.

¿Educar al Springer Spaniel? Hay que seguir las normas básicas del adiestramiento de un perro. Los perros son criaturas sociables y jerárquicas, de modo que ahí tienes la primera base: una jerarquía. Tú eres el líder, él tu seguidor. De esta manera tu Springer Spaniel será dócil y obediente en todo lo que le enseñes. Pero claro, debes ser firme, consecuente, jamás ceder a sus peticiones si no son merecidas, y sin duda tienes que enseñarle lo que esperas de él. No puedes pretender que acuda a tu llamada si no le has enseñado a hacerlo, ¿verdad?, igual que no puedes esperar que un niño sepa multiplicar antes de aprender a sumar. El principio es el mismo: sé la autoridad a seguir, enséñale lo que quieras que aprenda, y será el perro más dócil y amoroso del mundo.

Educar a un Springer Spaniel es fácil a pesar de cansado. Su energía es muy alta y debes darle muchos paseos y juegos para que la gaste, pero aparte de eso será sencillo. Una advertencia: tiene tendencia a coger ciertas enfermedades peligrosas, como la displasia de cadera y la atrofia retiniana progresiva, también la fucosidiosis, y problemas tales como infecciones de oído a causa de llevarlos siempre hacia el suelo. Si quieres a tu Springer Spaniel debes llevarlo regularmente al veterinario para un chequeo completo, y asegurarte así de que no sufra ninguna enfermedad.

Si te gustaría saber más sobre el Springer Spaniel, no lo dudes más y dale clic al enlace de aquí abajo para acabar de tener la información que quieres tener:

>>> Clic Aquí Si Quieres Conocer Todos Los Secretos Del Springer Spaniel <<<

Marcos Mendoza